| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Provincial tiene formato

La Liga Provincial de Clubes de básquet dará comienzo el próximo 11 de octubre con 17 equipos divididos en tres grupos con la presencia de tres equipos de la ATB (Costa Sud, Sarmiento y Blanco y Negro) y un formato ya definido. 

En la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires se resolvió días atrás que los equipos se dividirán en Zona Sur (un grupo de 7 equipos) y Zona Norte (dos grupos de 5), y tras cumplir la ronda de todos contra todos los 16 mejores (solo queda eliminado el equipo que tenga el peor coeficiente de puntos obtenidos dividido puntos ideales). 
De esta manera, en la Zona Sur cada equipo jugará 12 partidos en la primera ronda y la Norte 10 ya que se jugará un interzonal ida y vuelta. 
Con los 16 equipos que sigan en carrera en el Provincial se hará una tabla general por coeficiente y se harán dos nuevas zonas. En la A estarán los que queden clasificados 1°, 4°, 5°, 8°, 9°, 12°,13° y 16°, mientras que a la zona B irán 2°, 3°, 6°, 7°, 10°, 11°, 14° y 15°. 
Tras disputarse la segunda fase llegarán los playoffs. Los dos primeros de cada zona quedarán clasificados a cuartos de final, del 3° al 6° jugarán una reclasificación al mejor de tres partidos (el primero en la cancha del peor clasificado, el segundo juego en la del mejor y si hace falta un tercero también la del mejor) y el 7° y 8° quedarán eliminados. 
Una vez que se obtengan estos 4 nuevos equipos que surgen de este playoffs clasificatorio se enfrentaran a los 4 que descansaban en cuartos de final, también al mejor de 3 con el mismo sistema que la fase anterior. De ahí surgirán los cuatro que se enfrentarán en un final four en búsqueda del ascenso al Torneo Federal. 
En lo que respecta a las fechas, en octubre se jugará el 11, 18 y 25, en noviembre el 1°, 8, 15, 18 (fecha fija para la Zona Sur por ser lunes feriado), 22 y 29 (este último puede modificarse en caso de haber ballotage en las elecciones), en diciembre el 6, 13 y 20 (fecha fija para Zona Sur). Luego habrá un parate y la actividad se retornará el 24 de enero, seguirá el 31, en febrero el 7, 14, 21, 24 y 28 y en marzo 6, 13, 20, 24 y 27.  
Capacitaciones 
La Liga Provincial contará con estadística oficial, y la Federación realizará en su sede una capacitación para aquellos que sean los encargados de cada club. 
En lo que respecta al streaming, el mismo será obligatorio en fase de playoff y los clubes recibirán un protocolo de cómo debe hacerse y se concederá un canal privado de YouTube. 
La seguridad también será diferente al torneo local, ya que para las primeras dos etapas se exige la presencia de dos efectivos policiales en la cancha o cuatro personas de seguridad privada. 
Los clubes también podrán realizar cambios de jugadores en las listas de buena fe que enviaron en la jornada de ayer, y el primer cambio se podrá hacer en la fecha seis y los otros dos antes del inicio de la etapa de playoffs. Se jugara con 15 fichas menores y 15 mayores. 
Los equipos 
Los equipos participantes son: Costa Sud de Tres Arroyos; Blanco y Negro de Coronel Suárez; Sarmiento de Coronel Suárez; Deportivo San Vicente; Social de Alejandro Korn; Atenas de La Plata; Platense de La Plata; Regatas de San Nicolás; Belgrano de San Nicolás; Sportivo Pilar; Ciudad de Campana; Independiente de Zárate; Colón de Chivilcoy; Sporting de Mar del Plata; Independiente de Tandil; Pueblo Nuevo de Olavarría; y Racing de Olavarría. 
            ——————————————-
Programaron
los días de
los juegos

 
La mesa directiva de la ATB celebró anoche la última sesión del corriente mes, en la cual se trataron diversos temas relacionados a la competencia tanto de las categorías superiores como las formativas, y el femenino. 
Sobre el U23, se ratificó la fecha a jugarse hoy, que será la séptima y última de la fase clasificatoria. En la misma se estarán enfrentando Quilmes ante Sports Club, Costa Sud contra Club de Pelota y Alumni frente a Huracán. Libre, Argentino Junior. 
En cuanto a Primera, se confirmó que por la tercera fecha de las revanchas estarán jugando este jueves desde las 21, Club de Pelota frente a Argentino Junior, y desde las 21.15, Sports Club vs Costa Sud. Completarán el viernes, Quilmes vs. Monte Hermoso, Huracán ante Alumni y el duelo suarense entre Blanco y Negro y Sarmiento. 
Hablando de las entidades de Suárez, anoche y en una nueva reiteración, sus delegados no estuvieron presentes en la sesión, lo mismo sucedió con el representante a Monte Hermoso. Todo esto en medio de un tratamiento profundo que se está llevando a cabo sobre las sanciones que recibirán las entidades que no presenten sus delegados, resolución que probablemente se conozca el próximo 7 de octubre, fecha elegida para la venidera reunión. 
En cuanto a sanciones y/o mutas, ese mismo día también se podría conocer la que le corresponderá a Sports Club por no haberse presentado a jugar como visitante hace un par de fechas en Primera, ante Blanco y Negro. 
Sobre los menores, fueron postergados los duelos Claromecó vs. Blanco y Negro y Alumni vs. Club de Pelota; Costa Sud-Quilmes y Sarmiento-Monte Hermoso jugarán completas, mientras Huracán-Argentino lo harán este sábado sólo en mini y U13. 
Días pasados, una delegación de la ATB con el titular Martín Goizueta a la cabeza, estuvo en ciudad de La Plata donde además de estar presente en la reunión de Federación, realizaron diferentes trámites para actualizar y normalizar la Personería Jurídica de la ATB, un objetivo que demandará un largo tiempo, muchos viajes y arduas gestiones. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR