La Ciudad

Mañana

La EATA presenta un Taller de Empleabilidad para jóvenes en la Cámara Económica

24|09|19 12:56 hs.

El director de la EATA, Cr. Alejandro Mohamed, con el auspicio de CYMA Asociación Civil, dictará un Taller de Empleabilidad, dirigido a estudiantes de los últimos años del Nivel Secundario . La capacitación se realizará mañana, miércoles 25 de septiembre en la Cámara Económica de Tres Arroyos, Avenida Moreno 467. De esta edición participarán alumnos de sexto y séptimo año de la EATA y de la Escuela Agraria de Micaela Cascallares. 


El objetivo del Taller es desarrollar habilidades que faciliten el autoconocimiento de los jóvenes y la comprensión del contexto, de manera que les permita tomar las decisiones apropiadas para su futuro desde el punto de vista laboral. Contará también con la presencia de un panel de referentes locales: integrado por representantes de la Secretaría de Producción y Oficina de Empleo de la Municipalidad de Tres Arroyos, miembros de la Cámara Económica y del Parque Industrial y emprendedores. Esto permitirá dimensionar las características del contexto local. 



Este taller, que corresponde a la quinta edición,fue diseñado, desde la EATA, a través del proyecto 4x4 financiado por el banco HSBC y coordinado por el Dr. Patricio Ferrario, especialmente para brindar herramientas en la búsqueda del primer empleo. Una de las actividades principales es la simulación de entrevistas laborales a cargo de personal experimentado de la EATA e integrantes de la CETA. 

 En el proyecto 4x4, se trabaja en la capacitación y asesoramiento de escuelas agropecuarias en todo el país; entre las que se encuentra la Escuela Agraria de Micaela Cascallares que participará de esta edición.