| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Palpitan el noveno Congreso Nacional de Trigo 2020

Ayer, autoridades relacionadas a la organización del Noveno Congreso Nacional de Trigo 2020, que se llevará a cabo en nuestra ciudad en septiembre del próximo año, visitaron y recorrieron el Palacio Municipal con el objetivo de tomarlo como un posible lugar en el que se desarrollen las charlas y encuentros ligados al mencionado acontecimiento. 

De la recorrida nació la idea de que la apertura del congreso se concrete en el Salón Blanco. Paula Pérez Maté, directora de la Chacra Experimental Integrada Barrow, y Jorge Di Luca, del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA) se mostraron expectantes de cara al evento. “Para el congreso estamos trabajando desde hace casi cuatro años entre la Chacra de Barrow, el CRIATA y con el apoyo del municipio”, señaló la ingeniera agrónoma. 
Asimismo, en esta oportunidad se realizará simultáneamente el VII Simposio Nacional de Cereales de Siembra Otoño-Invernal y la III Reunión Científica del Mercosur. 
La profesional aclaró que el congreso tendrá una duración de cuatro días y llegará a Tres Arroyos una gran concurrencia. “Se trata de un congreso científico. Habrá presentación de trabajos académicos”, indicó Pérez Maté, quien señaló que para el acontecimiento esperan el arribo de entre 200 y 400 personas. “Habrá talleres y charlas en forma simultánea; entonces necesitamos varios lugares que estén cercanos entre sí para que la gente pueda trasladarse. Si es en un solo lugar, mucho mejor”, expresó. 
A su turno, Di Luca expresó que “el Salón Blanco podría ser el lugar ideal para la apertura y actividades de mayor concurrencia, mientras que también se requieren espacios más pequeños para propuestas de grupos más reducidos y otro espacio, que podría ser el hall principal y estas galerías del hermoso Palacio Municipal que tenemos, para la muestra comercial de nuestros auspiciantes. Este evento es importantísimo para Tres Arroyos. Nunca se hizo algo así”. 
Por su parte, Lucas Carrozzi, secretario de Desarrollo Económico expresó que “estamos muy orgullosos de que Tres Arroyos sea sede de este Congreso. Es muy importante por el impacto de la producción agropecuaria en la zona y por supuesto del trigo en particular”. 

Ejes 
Bajo el lema “El trigo de los próximos años: prospectivas y desafíos”, los ejes principales del Congreso serán: 
 – Los cereales de invierno ante el cambio climático.
 – Aumento de la productividad de trigo con enfoque en la calidad.
 – Importancia de los cereales de invierno en la sustentabilidad de los sistemas productivos. 
 – Avances en la protección de los cultivos. 
En las temáticas a desarrollar, se incluirán presentaciones de resultados de trabajos científicos que abarquen aspectos de productividad y calidad de estos cultivos, abordando diferentes disciplinas como mejoramiento genético, biotecnología, ecofisiología, estrés abiótico, protección vegetal, alternativas de manejo, estrategias de producción, cosecha y poscosecha, calidad de granos, agregado de valor, biofortificación y alimentos saludables. 
Los mismos serán complementados por conferencias plenarias a cargo de destacados investigadores nacionales y extranjeros.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR