| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Costa Sud sigue como escolta

Costa Sud sigue firme su marcha en este Torneo Oficial; anoche le ganó sin sobresaltos a Sports Club como visitante por 97 a 66, reafirmando su condición de escolta en el inicio de la tercera fecha de las revanchas. 

El partido tuvo un inicio “anticipado”, ya que después del pedido de los delegados en la sesión oficial del último lunes en la Asociación para postergarlo para las 21.15, que fue aceptado y ratificado en la programación oficial emitida desde la ATB, el match dio comienzo anoche casi 10 minutos antes, con lo cual algunos de los pocos espectadores que se dieron cita, se perdieron casi la mitad del primer cuarto. Una lástima y, sobre todo, una gran desprolijidad… 
Los primeros minutos, mientras “calentaron motores” y se “soltaron”, fueron parejos. Pero la maquinaria del equipo de Raúl Bianco se puso en marcha antes que la de Pablo Pastore, y con Haag y Menna alineados al gol, más Fernández y el ingresado Miguel, el Oriverde cerró el primer cuarto 21 puntos arriba: 29-8. 
Y se puede decir que el destino del pleito tomó un rumbo invariable. Costa Sud siguió ampliando la diferencia no sólo en el tanteador, en el juego también porque defendía duro, dominaba los rebotes, corría y jugaba cómodo en ataque. Pero alguna desconcentración hizo que la ventaja no fuera más amplia aún en el cierre del primer tiempo. 
Al regreso, y como si fuese poco, al local le costó 4,30 minutos anotar sus primeros puntos, aunque después Saccomano y Rodríguez aparecieron con todo, especialmente desde los triples (4 y 3, respectivamente). El Oriverde respondió con sus cartas conocidas más Bruno Salarrayán (4 triples). 
Con 29 puntos de diferencia, todo estaba resuelto pese a que aún restaban 10’. Costa Sud siguió rotando su alineación, pero entró en la confusión, dejó de pasarse la pelota, eligió mal los tiros y así Sports Club le clavó un parcial inicial de 11 a 2. Pero fue una ráfaga, porque después todo volvió a la normalidad y pese a mostrar algunos perfiles débiles o preocupantes, Costa Sud se aseguró una cómoda y merecida victoria por 31 puntos de diferencia. 
SPORTS CLUB (66): Rodríguez 18, Nickel 7, Saccomano 23, Gadjduczyk 3 y Pedersen 8 (fi); Prychodko 7 y Del Río. DT: Pablo Pastore. Libres, 8 de 19. 
COSTA SUD (97): Bruno Salarrayán 12, Menna 17, Franco Fernández 16, Ary Salarrayán 5 y Haag 16 (fi); Miguel 8, Halí Sapag 9, Solano Bianco 3, García 9, Vizzolini y Besmalinovich 2. DT: Raúl Bianco. Libres, 11 de 22. 
Parciales: Sports Club 8-Costa sud 29, 28-56 y 48-78. 
Arbitros: Rodrigo García y Alvaro Vázquez.
Estadio: Sports Club. 

La fecha se
cierra hoy

La 12ª fecha del Torneo Oficial de la ATB se cerrará esta noche con tres juegos en simultáneo. En Tres Arroyos, Quilmes recibirá Monte Basket con la intención de seguir mejorando su juego y Huracán será local de Alumni en un juego donde ambos buscarán ganar para continuar en el lote de arriba. Finalmente en Coronel Suárez, Blanco y Negro y Sarmiento protagonizarán el clásico de la fecha, en un juego para alquilar balcones. Allí el local expondrá su condición de líder ante un Verdirrojo que viene en levantada. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR