Deportes

Argentino superó anoche a Club de Pelota 86-84

Sufrida victoria del Bicho ante el Celeste

27|09|19 10:41 hs.

Argentino Junior logró anoche una gran victoria en condición de visitante al superar a Club de Pelota por 86 a 84 en un partido correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Oficial de básquet. El juego fue tan cambiante como apasionante, y el triunfo podía haber caído para cualquiera de los dos lados, si el último doble de Aymonino pegaba en el aro y entraba en vez de salir. 


Para los de Colamarino no fue sencillo sumar la victoria, porque de entrada Club de Pelota buscó bloquear a Danzey y lo consiguió, pero descuidó al resto de los rivales que lograron lastimar. Hasta que en el Celeste entraron un par de bombas, defendió cerca del aro y pasó de un parcial 3-10 en contra a estar al frente 18-15 y cerrar al primer cuarto 20-19 a su favor. 

En el segundo cuarto Argentino ganó movilidad con el ingreso de Tobías Sandoval y llegó a sacar 6 de ventaja (27-33), reaccionando Club de Pelota en el final para que el primer tiempo se cierre 34-36. 

El encuentro seguía sin encontrar un dominador, y el tercer cuarto fue el duelo de triples: cuatro por lado. Mientras Paicil golpeaba de un lado, Joaquín Gonzalía devolvía del otro. Así el goleo creció y el Celeste tuvo su mejor momento. 

Pero nada estaba dicho, y quien no había ingresado en acción tuvo sus diez minutos: Danzey. El norteamericano había sumado solo 8 puntos en tres cuartos, y en el último con 16 (tres triples), más dos triples de Joaquín Gonzalía, fue clave en la reacción del Bicho que pasó al frente a falta de tres minutos (74-77) y con sufrimiento -Aymonino a un segundo del final lanzó de dos y falló- mantuvo la ventaja para quedarse con la victoria.

CLUB DE PELOTA (84): De Ireta 5, López 24, Castiglioni 2, Aymonino 10 y Susemihl 10 (fi); Di Salvo 2, Fuentes 12, Paicil 14 y Rivolta. DT: Manuel Cuesta. Libres, 18 de 30. Se retiró por cinco faltas personales, Castiglioni. Fue descalificado, Paicil. 
ARGENTINO (86): Gianelli 6, J. Gonzalía 17, Masson 15, Zaldúa 12 y Danzey 24 (fi); Ambrosius, T. Sandoval 8, Wilgenoff, D. Gonzalía 4 y J. Sandoval. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 18 de 32. 
Parciales: Club de Pelota 20-Argentino 19, 34-36 y 61-57. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens. 
Cancha: Club de Pelota. 



La fecha se cierra hoy

La 12ª fecha del Torneo Oficial de la ATB se cerrará esta noche con tres juegos en simultáneo. En Tres Arroyos, Quilmes recibirá Monte Basket con la intención de seguir mejorando su juego y Huracán será local de Alumni en un juego donde ambos buscarán ganar para continuar en el lote de arriba. Finalmente en Coronel Suárez, Blanco y Negro y Sarmiento protagonizarán el clásico de la fecha, en un juego para alquilar balcones. Allí el local expondrá su condición de líder ante un Verdirrojo que viene en levantada.