En esta obra. Los ladrones ingresaron para llevarse los rollos de alambre perimetral

Policiales

Otra vez le tocó a Juan Carlos Kumar

Reta: segundo robo en once días

27|09|19 15:03 hs.

Un vecino de Reta sufrió por segunda vez un robo en once días. Se trata de Juan Carlos Kumar, a quien sujetos desconocidos le sustrajeron un rollo de 40 metros de alambre romboidal del interior de una obra que lleva adelante en una quinta ubicada en la intersección de las calles 47 y 40. 


Precisamente a pocas cuadras del complejo de cabañas donde sufrió el primer episodio de inseguridad, en 31 y 46, el pasado sábado 14 de septiembre. Según el propio damnificado estimó, el valor de lo sustraído ronda los 10.000 pesos. 

Tal como se lo indicó Kumar a LA VOZ DEL PUEBLO, el trabajador, que además es bombero voluntario del balneario, no piensa hacer la denuncia ante la existencia de una supuesta desidia por parte de los funcionarios policiales, que le genera mucha indignación, “fuí re enojado al destacamento pero decidí no denunciar. Les dije ´no voy a perder más tiempo con ustedes muchachos´. Acá nadie se carga la mochila de nada”. 


Dos rollos como éste que muestra la imagen, fueron sustraídos de la obra de Juan Carlos Kumar


En ese sentido, Kumar aseguró que, cuando busca un servicio de seguridad tras haber sufrido un delito, le responden con la existencia de un inconveniente nuevo que posterga su decisión de informar el hecho sufrido, “nosotros, en los bomberos, cuando vemos que las estadísticas marcan un problema, nos apoyamos ahí y tratamos de resolverlo. En el único lugar donde no funcionan las estadísticas es en la policía. Porque las denuncias la gente las hace, pero no pasa nada. Te dicen ‘que no tenemos móvil, o el móvil está pinchado, nos falta gasoil´, entonces ¿qué es lo que vengo a contarle?”, se preguntó molesto. 

Los rollos que le robaron a Kumar en las últimas horas estaban en el interior de una obra en construcción y, según el damnificado, las autoridades saben quién los tiene y dónde los vendieron, “se sabe quiénes son y quién compra. Si a alguien le roban algo, no me lo vienen a ofrecer en mi negocio”, comentó.

El hecho anterior
El robo de los rollos de alambre perimetral fue el segundo episodio sufrido por Kumar en los últimos días. El primero fue en el complejo de cabañas “La Eslava”, donde el damnificado no lo pudo indicar con precisión, pero en una fecha estimada en la madrugada del sábado 14 de septiembre, sujetos desconocidos ingresaron por una ventana que da al patio trasero para llevarse un televisor LCD de 32 pulgadas y las garrafas que había en el lugar. 

En esa oportunidad, Kumar efectuó la denuncia y se iniciaron actuaciones judiciales por “robo”.