La Ciudad

Este viernes

El Colegio Hogar San José y una variada propuesta por la Maratón de Lectura

27|09|19 19:26 hs.

Entre las instituciones educativas que este 27 de septiembre realizaron actividades por la 17ª Maratón Nacional de Lectura, el Colegio Hogar San José tuvo una destacada propuesta por la variedad de presentaciones y la cantidad de participantes. 

El lema elegido para esta ocasión es “LEER PARA OTROS ES LLEVAR MÁS LEJOS LA LECTURA ”, y en la entidad cada curso presentó una propuesta que tiene que ver con las distintas lecturas que han ido realizando a lo largo del año, algunas propuestas por los profesores y otras elegidas por los propios alumnos.

Los alumnos de 1º y 2º Año, junto a la profesora Lorena Ferrero, recomendaron algunas novelas que han compartido, brindando una breve reseña literaria de cada una. 

Los de 3º trabajaron sobre el autor Horacio Quiroga con la profesora Verónica Mónaco. Además, hicieron mención a sus proyectos personales de lectura. 

La profesora de literatura Angelina Piloni, presentó la novela La chica pájaro, de Paula Bombara. El texto fue trabajado en el proyecto ESI desde literatura. La docente, además,  representó varias escenas seleccionadas del texto con alumnos de 6º año, y junto a los de 5º Año realizó una reseña sobre la vida de la autora.

Piloni también realizó con sus alumnos de 4º Año una tarea con la profesora de NTICX, Elena Pandeles, sobre NO A LA VIOLENCIA FÍSICA Y VERBAL.

La bibliotecaria del Nivel Secundario Cristina Menna leyó un poema, y posteriormente fue el momento de disfrutar de los ejercicios de improvisación de la actriz local Marta Ester Tabacco y la profesora Silvia De Felice, inspirado en la obra de teatro Arritmia. 

La escritora local Stella Maris Iturburu brindó una charla en la que describió cómo escribió su libro y la historia de Isidoro Juan Broilo, el Cura Gaucho de Tres Arroyos. 

Desde El Colegio San José agradecen a todos los que han participado en esta Maratón por su aporte, y los invitan a continuar con hábito de la lectura. 



Add space 300x250x2