| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Huracán y Quilmes se prenden

Corriendo de atrás gran parte del match, pero imponiendo condiciones en buena parte del partido, y con un último parcial sólido y notoriamente superior, Huracán le ganó un gran e importante enfrentamiento a Alumni de Orense por 99 a 93. 

Con este resultado, el equipo de Gastón Fernández sumó su tercer triunfo al hilo y se subió al tercer puesto en la tabla de posiciones, que comparte con su derrotado de anoche, Sarmiento y Quilmes.
Intentando llevar adelante una alta presión, más las claras opciones de gol que ofrecían Agustín Bayúgar y Montes con 2 triples, el Globo abrió mejor el encuentro, pero los orensanos fueron trabajando en ascenso en el ataque con fuertes “cortinas” y buenos pases internos. 
En los últimos minutos fortaleció su defensa y con una buena rotación en el aro de enfrente, marcó una buena diferencia de 8 puntos.
Esa ventaja se prolongó durante la primera parte del segundo segmento, cuando el partido se “armó de lo lindo”. 
Desde el banco, Fjellerup trajo su inteligencia y oportunismo para anotar y asistir, y Guzmán buen goleo para apoyar a un Agustín Bayúgar determinante, ratificando un mejor cierre del albo que ganó el parcial y se puso a 3.
En sí, Huracán ganó los últimos 3 cuartos, que fueron atractivos, con las ofensivas ganándole a las defensas, con una clara mejoría del Globo en los libres que resultaron determinantes, pero sobre todo con un Bayúgar decisivo con 37 puntos (3 triples). 
En Alumni, la defensa no le aportó la tranquilidad necesaria para fortalecer un ataque donde Apreda y Fjellerup (se lo extrañó mucho a un Milobara tibio) mantuvieron expectante al equipo, pero la falta de claridad y la salida por 5 faltas de 3 de sus figuras fue demasiado para frenar a un Globo decidido y seguro en llevarse la victoria y seguir en vuelo en franco ascenso. 
HURACAN (99): Otero 6, López Galucci 13, Agustín Bayúgar 37, Montes 6 y Franco Bayúgar 15 (fi); Di Paolo 4, Fanego 2, Guzmán 15 y Goizueta 1. DT: Gastón Fernández. Libres, 30 de 45.
ALUMNI (93): Montenegro 4, Milobara 8, Apreda 20, Tomalino 11 y Torres 18 (fi); Fjellerup 20, Kuhlmann 7, Sommariva 2 y Peralta 3. DT: Sebastián Roppel. Libres, 20 de 32. Se retiraron por 5 faltas personales, Torres, Apreda y Milobara. 
Parciales: Huracán 17-Alumni 25, 44-47 y 74-75. 
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Anta. 
Estadio: Mario J. Pérez de Huracán.


Quilmes sigue firme 
El Cervecero sumó anoche una nueva victoria para seguir por la buena senda en el Torneo Oficial de Básquet. En condición de local superó por 88 a 79 a Monte Hermoso Basket y quedó en el tercer escalón de la tabla de posiciones alcanzando la línea de Sarmiento y Alumni, donde también llenó anoche Huracán. 

Fotos Marianela Hut

Los más efectivos en La Caldera fueron Manuel Luna en Quilmes siendo el goleador de la noche con 27 puntos y Mauro Veliz en Monte Basket con 25 unidades. 
QUILMES (88): Martínez 2, Muñoz 24 Carbonetti 12, D’María 6 y Luna 27 (fi); Perticarari 15, Lucci y Jaureguibehere 2. DT: Jorge Furque. Se retiró por cinco faltas personales, Muñoz. 
MONTE BASKET (79): N. González 10, L. González 8, D. González 3, Luna Chima 22 y Veliz 25 (fi); F. Miranda 2 y Lacana 9. DT: Daniel Miranda. Se retiró por cinco faltas personales, D. González. 
Parciales: Quilmes 31-Monte Basket 11, 44-32 y 70-57.
Arbitros: Sebastián Ebbens y Pablo Ledesma. 
Cancha: Quilmes. 

Blanco y Negro, imparable 
El líder del Torneo Oficial de la Asociación Tresarroyense de básquet, Blanco y Negro, logró anoche su 12° triunfo consecutivo para seguir bien firme en la cima. En condición de local se impuso a Sarmiento por 79 a 64 y así continúa sin ceder puntos en lo que va de la competencia. 
El goleador de la noche fue Mauricio Pane del ganador con 18 puntos, mientras que en el Verdirrojo sumaron 15 Krenz y Ferraro. 
BLANCO Y NEGRO (79): Soave 13, Sieben 4, Jaimes 17, Pane 18 y Alonso 6 (fi); Themtham 12, Quiroga 7, Martelli 2, Weimann, Cameroni, Maier y I. Nieves. DT: Fernando Rosanova. Se retiraron por cinco faltas personales, Pane y Themtham.
D. 
SARMIENTO (64): Marsal 1, Krenz 15, Ferraro 15, Verdechia 7 y Delgado 8 (fi); Sterz 4, P. Rodríguez 8, Palma 2 y E. Rodríguez 4. DT: Javier Escur. 
Parciales: Blanco y Negro 16-Sarmiento 15, 34-28 y 56-40.
Arbitros: Rodrigo García y Marcos García. 
Cancha: Blanco y Negro.
 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR