La Ciudad

Por ahora, lejos de un acuerdo

El gremio municipal y el Ejecutivo negocian un bono de ocho mil pesos

28|09|19 12:04 hs.

Referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron ayer una reunión con el jefe de Gabinete Hugo Fernández, a quien le plantearon una recomposición salarial para los empleados comunales y el otorgamiento de un bono de ocho mil pesos. 


Sobre ambos puntos se centraron las conversaciones que se extendieron durante la jornada de ayer entre la entidad gremial y el Ejecutivo. Al planteo que el sindicato concretó por la mañana, el municipio lo contestó por la tarde, aunque la respuesta de la comuna, según pudo saber este diario, no convenció al sindicato por considerar una cifra escasa la ofrecida. 

Ayer por la mañana, tras la reunión mantenida en el municipio, el secretario adjunto, Roberto García, manifestó que “estamos necesitando una recomposición del salario en términos de un porcentaje que vaya al básico para evitar su depreciación, pero también estamos negociando un bono que entendemos debería alcanzar los 8000 pesos”.

“Después de reunirse con nosotros, conversarían el tema con el intendente Carlos Sánchez y esperamos que nos vuelvan a convocar, posiblemente a la tarde”, dijo el dirigente al salir del encuentro. 

Finalmente, las partes se comunicaron por la tarde pero el acuerdo lejos estuvo de concretarse, de acuerdo a la información obtenida por este diario. 

“Por otra parte -agregó García en ese primer contacto con la prensa- también empezamos a conversar por algo fuerte para enero y febrero, y que al mismo tiempo nos permita empezar las clases de nuestros hijos en mejores condiciones, porque la pérdida del salario en relación a la inflación es muy grande”.