Deportes

Quilmes de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría

Básquet de nivel en Sports Club

29|09|19 09:43 hs.

Quilmes de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría, dos equipos con una gran historia dentro del básquet argentino, hoy compitiendo en la Liga Argentina, ofrecieron anoche un gran partido que terminó ganando el Cervecero por 85 a 79. Aunque el verdadero vencedor fue el deporte tresarroyense y el proyecto de Sports Club, entidad organizadora del evento como parte del proyecto del básquet adaptado al que le está dando forma, y donde lo recaudado anoche sería destinado a la compra de sillas de ruedas para la práctica de esta disciplina. 


El inicio del conjunto marplatense fue más seguro y marcando la tendencia al tiro externo; por el lado de los olavarrienses la propuesta era la de un mayor movimiento de pelota para el interno Galardo. La rápida salida por lesión de Rodríguez limitó al Bataraz, pero la aparición de Brocal fue decisiva para liderar a su equipo. 

La vuelta tras el largo descanso “conectó” al base Merlo y, así, Quilmes fue limando diferencias frente a un rival que le costó superar la defensa de su oponente, y salvo un pasaje de Marina y Sesto, se recostó en Brocal.

Y con la intensidad en aumento, la lucha en la “pintura” más dura, Quilmes tuvo en el último segmento la presencia incontenible de su líder Eseverri con 10 puntos, los triples de Peloroso, Merlo y Maciel. Así controló a un Estudiantes que ya no pudo darle fluidez a sus ataques. Con una buena victoria del Cervecero, ambos equipos redondearon un positivo ensayo y le regalaron a Sports Club y la gente, una noche de alto nivel deportivo. 

QUILMES (85): Merlo 18, Eseverri 25, De la Fuente 9, Maciel 10 y Merchant 4 (fi); Pelorosso 14, Catani 2, Skidelsky 2, Lecona 1 y Germano. DT: Manuel Gelpi. Libres, 14 de 18. 
ESTUDIANTES (79): Sandrini 2, Brocal 26, Rodríguez 3, Arese 5 y Galardo 11 (fi); Ligorria 10, Sesto 15, Marina 5, Castillo Borja 2 y Pérez. DT: Gustavo Fernández. Libres, 19 de 28. 
Parciales: Quilmes 16-Estudiantes 11, 32-40 y 59-57. 
Arbitros: Lucas Bianco, Rodrigo García y Guillermo Goizueta. 
Estadio: Sports Center.