Deportes

En el Olimpia Milano

Luis Scola seguirá su carrera en Italia

29|09|19 15:39 hs.

Llegó al Mundial de China en condición de libre, luego de justamente un gran paso por el básquet de ese país. Después de mostrar un nivel superlativo y de ser clave en el camino de Argentina hasta la final, Luis Scola recibió varias propuestas interesantes para seguir jugando a sus 39 años de edad. 


Con las cartas sobre la mesa, Luifa tuvo que analizar qué le convenía más en lo que puede ser su último año de actividad. Y ya eligió... 

En un principio los rumores indicaban que tenía propuestas de Boca y del Real Madrid, algo que Claudio Villanueva, su agente, confirmó. Y también algo para seguir en China, pero la idea de mantener a la familia lejos y en un país con una cultura totalmente disinta por un año más ya lo hacía muy difícil. Lo del Xeneize era prácticamente imposible ya que Scola todavía tiene nivel para jugar en las ligas más competitivas de Europa y ganando en euros... 

¿Qué pasa con el Real? Era una gran chance por lo que representaba el equipo pero también era ir a pelear por minutos en un equipo que tiene jugadores de primer nivel en su puesto. 

Y, pensando en el año que viene y teniendo en cuenta que cumplirá 40, la idea era llegar con rodaje a Tokio 2020. Este domingo se confirmó que el futuro de Luifa estará en Italia, en el Olimpia Milano que dirige el histórico entrenador Ettore Messina. 

El equipo viene de ser campeón de la Serie A y de hecho se quedó con el campeonato en tres de las últimas cinco temporadas. Los argentinos Hugo Sconochini y Alejandro Montecchia ya supieron vestir la camiseta de ese conjunto tano.

Fuente: Olé