Deportes

Voces del Fútbol

Juan Barroero: “Un desahogo enorme”

01|10|19 15:41 hs.

El domingo, Boca obtuvo su primer triunfo en este Torneo Clausura: le ganó a Independencia por 4 a 2 y tomó aire para lo que será esta recta final del campeonato. El Xeneize tuvo un doble festejo ya que más allá de volver a sumar de a 3, la alegría es aún mayor si se tiene en cuenta cómo se dio el juego: el equipo tresarroyense perdía 2 a 0 y lo dio vuelta. Juan Barroero fue la figura del equipo de Ascorti, anotando 2 tantos. 


Luego del juego, el delantero sostuvo: “Fue un desahogo enorme. Hacía muchas fechas que no podíamos sumar, veníamos jugando partidos regularmente buenos y sentíamos que no merecíamos estar donde estamos y por suerte hoy se nos dio”. 

Durante todo este 2019, Boca ha llevado adelante una propuesta ofensiva que, en esta oportunidad, volvió a darle rédito. “En partidos anteriores, como también pasó en este, nos pasaba que nos golpeaban demasiado rápido y por ahí nos costaba remontarlo, pero hoy veíamos que teníamos chances, que éramos dos equipos que intentaban jugar, la cancha se prestaba para eso y por suerte se nos abrió el arco en el segundo tiempo”. 

En un lapso de 15 minutos, el Xeneize empató el juego. “El gol que hace olímpico Nicolás (Sauce) nos da aire porque a ellos los ‘mató’ anímicamente y a nosotros nos dio fuerzas así que seguimos intentando, se nos dio rápidamente de vuelta y después salió solo”. 

Sin dudas sumar puntos es fundamental para la temporada 2020, algo que tal vez no estaba en los planes a comienzo de año. “Pensábamos en eso. Nosotros arrancamos el año queriendo pelear campeonato, hoy nos encontramos en una posición que no nos lo permite y lo único que nos quedaba era sacar puntos para eso, para el 2020 estar tranquilos” finalizó.