| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nueva etapa para el Club de Lectura

Hoy a las 16.30 comenzará el taller Club de Lectura en la Fundación Campano, planta alta, que se encuentra a cargo de la docente, bibliotecaria y mediadora Laura Caruso. 

Dio a conocer que los objetivos del Club-taller de lectura son “proporcionar al lector común y al potencial lector información sobre géneros literarios, escritores y obras literarias”. 
También “brindar formación en la lectura literaria y en la lectura crítica; fomentar la comunicación, el intercambio de visiones sobre una misma obra; básicamente y sobre todas las cosas disfrutar de las obras literarias de forma compartida, generando vínculos a pesar de las diferentes interpretaciones”.

Beneficios 
Al difundir esta iniciativa, Laura Caruso describió los beneficios que tiene la lectura en voz alta. Con esta finalidad, eligió un texto de Silvia Paglieta, que indica lo siguiente: 
“Leer la letra escrita tiene un valor en el desarrollo del hombre y por eso es necesario hacer consciente la escena. 
“Probado está que la lectura en voz alta mejora la atención y la concentración, favorece la comprensión de los textos, mejora la dicción y por consiguiente favorece el cuidado del idioma, herramienta de identidad y comunicación. “Además, hacerlo en forma compartida con otros, propone una actividad social, corporal, de encuentro. Es un acto socializador, igualitario e integrador. Permite difundir rápidamente una información y para muchos aclara conceptos que de otra manera podrían alejar del texto al lector no entrenado. 
“Leer en voz alta seduce, da placer y belleza como toda obra de arte y aporta elementos que pueden integrarse a la creatividad. En el plano de lo físico produce cambios significativos en el cerebro, haciendo transformaciones positivas tanto en la memoria como en la atención, los afectos y las emociones.
“Es una de las mejores estrategias para formar lectores, si el objetivo es contagiar el gusto por la lectura y por los libros”. 
Un taller 
Mediante las dinámicas y modalidades propias del taller, “se construyen nuevos sentidos y significados sobre los textos, se profundiza en sus interpretaciones reflexionando críticamente sobre el escrito y su contexto”.
Laura Caruso destacó que la comprensión lectora se intensifica a través de la interacción con otros, “abriendo así las posibilidades de transformación personal y de interpretación del mundo propio y ajeno, sumando la posibilidad de apropiarse de otros mundos mediante la lectura, que de otra manera no sería posible”.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR