La Ciudad

.

Con los ganadores de Robótica

03|10|19 09:18 hs.

Los candidatos del Frente de Todos y el diputado Pablo Garate, recibieron a los chicos de la Escuela Secundaria N°1, Valentina, Axel y Bruno que ganaron la Maratón Nacional de Programación y Robótica, junto a la profesora Lorena Genovesi. 


En un comunicado de prensa, señalaron que “quisimos reconocer y felicitar a los chicos y a la profesora, por el trabajo que realizaron, por su esfuerzo y dedicación, sabiendo que se hace un gran sacrificio por parte de las familias y los docentes para que los chicos puedan participar de este tipo de concursos”. 


Integrantes de la lista del Frente de Todos, junto al legislador Pablo Garate, se reunieron con Valentina Paguegui, Axel Pade y Bruno Galeano


En este sentido, afirmaron: “Creemos que debemos brindar las condiciones para que más chicos puedan participar de este tipo de actividades, que puedan aprender y desarrollarse en un mejor ámbito y para eso, destinar los fondos a las escuelas, ponerlas en condiciones para mejorar sus instalaciones”. 



Desde el mencionado espacio, plantearon que se debe “dotar de herramientas a las escuelas de todos los alumnos del distrito, ya que hoy se encuentran la mayoría en muy mal estado, por la falta de inversión del municipio. Por eso, vamos a implementar políticas y fondos, para revertir esta situación”. 

Los mencionados alumnos y la profesora obtuvieron el primer premio en su categoría, en la instancia final que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación de la Nación. Como premio, viajarán este mes a Estados Unidos y permanecerán una semana, para realizar una capacitación en la Universidad de California. 



Add space 300x250x2