La Ciudad

El jueves pasado

A pocos días de las elecciones, el Concejo ofreció una tranquila sesión

05|10|19 16:37 hs.

El pasado jueves, sesionó el Concejo Deliberante, que en poco más de una hora y media, abordó un orden del día del día compuesto por 19 puntos, de los cuales 18 de ellos fueron aprobados. El referido al funcionamiento de la planta de residuos de San Francisco de Bellocq. 


La jornada legislativa, a pocos días de las elecciones, no tuvo cruces entre los bloques, ni tampoco exposiciones que hayan generado los acalorados debates de otras sesiones. 

En ese marco, se aprobó la renovación del comodato del Puesto de Vigilancia de Orense, y se dio tratamiento a un proyecto de resolución presentado por el Personal del Registro Civil, que puso de manifiesto la problemática respecto al pedido de recomposición salarial y mejora edilicia. 

 A su vez, se avaló la ampliación de los costos de pasajes en transporte público de regreso de los docentes de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) hasta el 30 de diciembre de 2019, y el pedido de autorización para celebrar el contrato de locación con la Suprema Corte de Justicia por el edificio de calle 25 de Mayo 162, que ocupa actualmente el Juzgado Correccional. 

En tanto, el cuerpo legislativo autorizó a Damas de Ruta 3 Sur para colocar una placa en calle 25 de Mayo 220 en recuerdo de Roberto Fuente. Además, se aprobó por unanimidad un proyecto presentado en su momento por el bloque del Movimiento Vecinal relacionado a la promoción de políticas de protección, conservación y mejoramiento para el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. 

Asimismo, se avaló la creación de una comisión de seguimiento y control de espacios licitados y cedidos en comodato por el municipio, una iniciativa presentada desde el bloque de Todos. 

La misma estará integrada por un concejal de cada bloque y tendrá por objeto relevar, controlar y realizar el seguimiento de los comodatos, la que será convocada por el presidente y sesionará el último viernes de cada mes durante el período legislativo. 

La comisión podrá pedir informes y realizar controles y ante irregularidades como falta de pago del canon o dificultades en el servicio puede exigir la readjudicación de espacios ya otorgados.