Sociales

Comenzarán el miércoles 16

Anuncian festejos por el 20° Aniversario del Centro Vasco Hiru Erreka

05|10|19 18:15 hs.

El Centro Vasco Hiru Erreka invita a la población a conocer la cultura vasca, participando de las propuestas previstas con motivo del 20° Aniversario de la Institución. 


El miércoles 16 de octubre a las 19 hs., en la Capilla del Colegio Jesús Adolescente, se realizará una misa en acción de gracias y en memoria de los socios fallecidos. El día sábado 19 desde las 10 hs. ,en la sede de calle Sarmiento 375, se desarrollará un Taller de txistu y de pandero. 

El encuentro organizado por la Federación de Entidades Vasco Argentinas será dictado por músicos del Denak Bat de Mar del Plata; en el mismo participarán miembros de otros centros vascos , así como también socios del Hiru Erreka. 

El mismo día, desde las 20 hs. en instalaciones del Fanal, calle Pellegrini al 900, tendrá lugar una Romería Vasca. En ella se verán espectáculos, con la actuación del Coro del Centro Vasco de Coronel Pringles y el Municipal de Tres Arroyos, bailes, y música. 

También se podrá degustar la tradicional gastronomía vasca y participar de partidas de mus. Para quienes estén interesados el sector de Euskera, idioma vasco, colaborará con la búsqueda del origen de los apellidos. La entrada será de $50.