Nacional

.

Kicillof vinculó la venta de drogas con el desempleo y el Gobierno salió al cruce

07|10|19 11:06 hs.

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que "hay gente que vende droga porque se quedó sin trabajo" y desde el Gobierno salieron a cruzarlo al señalar que con esa descripción "justifica el narcotráfico como forma de vida". 


"Sí tengo noticias por ir a los barrios que con la pérdida de empleo, me lo contaba un cura del barrio Carlos Gardel en Morón, que ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin trabajo. Es un delito, pero perseguir a ese? No pasa por ahí el fenómeno", describió Kicillof anoche en declaraciones televisivas. 

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se convirtió en la primera voz oficial en contestar los dichos de Kicillof. "A los narcos los metemos presos. Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof (sic) busca convertir a la PBA en una zona liberada", escribió la ministra en su cuenta de Twitter. Asimismo, consideró que el candidato "está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien". 

"Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión", aseguró la funcionaria.

De acuerdo a la mirada de Bullrich, Kicillof impulsa "una filosofía zaffaroniana" de no criminalización de las personas que venden droga, lo que termina transformándose en un "dejar hacer". "Lo que no entiende es que el narcomenudeo es lo que más violencia te trae y es lo que más cerca tienen los vecinos", desarrolló en declaraciones a Infobae. 

Consultada al respecto, Alicia Romero, de la organización Madres contra el Paco, consideró que "es una triste realidad que mucha gente vende droga ante la desesperación" y reclamó que el Gobierno "vaya más arriba" en la búsqueda de los responsables. "Hay madres que están desesperadas porque no tienen para darle de comer a sus hijos", lamentó en declaraciones televisivas. (DIB) MCH