Nacional

Hoy

Macri negó mal manejo intencional del dólar tras las elecciones primarias

07|10|19 11:22 hs.

El presidente Mauricio Macri negó hoy haber dejado subir la cotización del dólar tras su abultada derrota en las elecciones primarias contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. 


"Eso es mentira. Decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento. La verdad que no es de buena persona", sostuvo Macri consultado sobre las acusaciones que recibió por el manejo del dólar tras las paso. 

Entre las críticas más fuertes había resonado la del extitular del Banco Central, Martín Redrado, quien advirtió: "El presidente dijo "que el dólar se vaya donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar" luego de las elecciones". 

Sin mencionarlo, Macri le respondió. "Cuando vino un resultado imprevisto, no cayó bien en aquellos que toman decisiones. Es responsabilidad de todos lograr que la Argentina pueda tener un debate político, que cualquiera sea la alternativa, no genere más dudas e incertidumbre", dijo hoy entrevistado por Canal 10 de Tucumán. 

En la misma línea, agregó "el lunes (tras las PASO) la Bolsa se destruyó, el riesgo país, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó". "es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo", opinó. 

Macri perdió en las primarias por 19 puntos frente a Fernández. Tras los comicios, el peso se devaluó fuertemente y la divisa norteamericana llegó a tocar los $ 62. (DIB) MT

Te interesaría leer