| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El hospital saldrá a la calle por salud mental y la alimentación

En el marco del programa “El Hospital sale a la calle”, se presentaron dos importantes actividades que se desarrollarán los días 10 y 16 de octubre. El anuncio fue hecho por el Dr. Nicolás Queti, director del Hospital; junto a la psicóloga Eugenia Zanfardini, del Servicio de Salud Mental; y la Lic. en Nutrición Alejandra Domínguez, del Servicio de Nutrición del Hospital. 

En un encuentro con los medios de la localidad se anunció la realización de dos eventos con los cuales se pretende llegar a la comunidad con información importante, y en este caso sobre dos actividades una para esta semana y otra para la siguiente. El jueves 10 de este mes, en el marco de la jornada mundial de la salud mental y el miércoles 16, en el Día Mundial de la Alimentación

El 10 y el 16 
El primero -y con un lema que gira en torno a la prevención del suicidio- desde la Organización Mundial de la Salud “en articulación con otros dispositivos que trabajan con salud mental, se presentará a la población cómo se trabaja, el abordaje y la concientización sobre los tratamientos”, contó Zanfardini. 
Agregó que participarán el CPA, el Servicio de Salud Mental, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº158, y habrá participación de alumnos de Enfermería, Acompañante Terapéutico y también de profesionales, en plaza Juan Pascual Pringles. 
Por su parte Domínguez señaló que sobre la jornada de Alimentación “este año no se hará énfasis en el hambre mundial, sino en la mal nutrición como con el sobrepeso y la obesidad”. 
Explicó que “la idea es juntarnos los distintos efectores que tenemos que ver con la alimentación saludable sustentable y equitativa, será en plaza San Martín junto a otras área del municipio, para que la población se acerque y se informe sobre alimentación saludable”. Del evento participarán escuelas con stands y habrá productores de alimentos de la ciudad.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR