Nacional

Ante los dirigentes

Vidal en la UCR bonaerense: "No hay radicalismo y PRO y CC; hay un equipo"

09|10|19 18:58 hs.

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy la sede bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) en medio del complejo clima nacional de Juntos por el Cambio tras la derrota en las PASO. 


Allí, sostuvo que "la mejor muestra de unidad es el trabajo que hicimos juntos". Y agregó: "No hay radicalismo y PRO y CC. Hay un equipo de gente que cree en una Argentina y provincia distintas". 

Vidal fue recibida por el Consejo Directivo de la UCR, encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, legisladores provinciales, intendentes y representantes de la Juventud Radical de la Provincia. "Cuando entré acá, a su casa, me acordé cuando empecé a recorrer la provincia. Fui a muchos municipios gobernados por el radicalismo. Me sentí bienvenida. Los intendentes que gobernaban en su momento me hicieron sentir bienvenida en sus distritos. Me abrían las puertas sin saber que haríamos política juntos. Me hacían sentir parte. Me sentía en casa como me siento hoy acá", contó la mandataria. 

El encuentro se dio, tal como adelantó DIB la semana pasada, en momentos en que la relación entre el PRO y la UCR no pasa su mejor momento, sobre todo en el plano nacional, donde un sector de dirigentes históricos plantea un rompimiento de Juntos por el Cambio. 

En su discurso, la gobernadora trató de aminorar las diferencias en territorio bonaerense. "La mejor muestra de esta unidad es el trabajo que hicimos juntos con Daniel Salvador, al que le quiero agradecer por su acompañamiento y compromiso. Él siempre estuvo firme en la adversidad. Es fácil trabajar en equipo cuando todo anda bien. Pero en la dificultad demostramos quiénes somos. Y ahí él me mostró de qué estaba hecho. Él y todos ustedes", dijo. 

En esta línea, dijo que la unidad "se dio naturalmente".  "Hace ya mucho tiempo que somos Juntos por el Cambio. No hay radicalismo y PRO y CC. Hay un equipo de gente que cree en una Argentina y provincia distintas", agregó. 

Asimismo, sostuvo que "las PASO nos dio un mensaje" y "no podemos perdernos la oportunidad, a partir de ese mensaje, de ser mejores". Por eso, pidió "ir a decirle a cada bonaerense que queremos escuchar y corregir". 

"Porque estamos juntos no hablo del radicalismo, la CC o el PRO. Hablo de los millones que pusieron su voto en la urna, y hablo de los millones más que vamos a ser el 27 de octubre. Les pido que no bajen los brazos. Es ahora donde tenemos que convencer con humildad a cada uno de los bonaerenses", afirmó la mandataria. 

La gobernadora estuvo acompañada de su Jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik. (DIB) MT