Interés General

A través de un proyecto de ley

Diputado de Monzó pidió a Vidal que adelante informes sobre los gastos del Gobierno

09|10|19 19:09 hs.

El diputado provincial Marcelo Daletto, alineado con Emilio Monzó, pidió al gobierno de María Eugenia Vidal que adelante la información sobre la ejecución presupuestaria de su Gobierno, especialmente aquellos relacionados con el IPS, IOMA y las obras públicas. 


A través de un proyecto de ley, el diputado de la Cuarta sección solicitó que la presentación de los informes a la Legislatura sea semestral y no anual, como ocurre actualmente. 

Particularmente, hizo foco en la ejecución presupuestaria del Ejecutivo y la situación económico-financiera del IPS, IOMA, y el Ministerio de Infraestructura, con el detalle de las obras por jurisdicción. "Hoy en día la presentación de informes es anual y pedimos que sea semestral, dada la importancia que tiene la ejecución de la obra pública y estos Organismos para la provincia", manifestó el legislador. 

Daletto pertenece al grupo más cercano al presidente de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y junto a otros legisladores de ese sector se quedó afuera de la reelección por decisión de María Eugenia Vidal, que los excluyó de las listas para incorporar a dirigentes jóvenes de su entorno. 

Con la Legislatura paralizada desde hace cinco meses, el futuro del sector dentro de Cambiemos es una incógnita, pero se descuenta que los monzoístas que tengan dos años más de gestión van a alejarse del espacio. 

Respecto de su proyecto, Daletto señaló que "para salvaguardar el interés de los bonaerenses, se necesita contar con información precisa y oportuna sobre la ejecución presupuestaria del IOMA, del IPS y de las obras públicas provinciales para las cuales en reiterados ejercicios económicos se solicita autorización de endeudamiento".

"Para cumplir con los postulados de transparencia y control, esta iniciativa plantea además sanciones para los funcionarios de los Organismos que no cumplan con la presentación correspondiente", indicó. 

Según se detalló, los informes deberán ser presentados dentro de los 90 días de finalizado cada semestre ante las Comisiones de Presupuestos e Impuestos de ambas Cámaras, las cuales convocarán a las comisiones específicas de acuerdo al informe del organismo que se presente. (DIB)