Gentileza Nuevo Día Coronel Suárez

Deportes

Provincial de Clubes de Básquet

Costa Sud, con el pie izquierdo

12|10|19 09:02 hs.

Costa Sud no pudo comenzar de buena forma su paso por el Provincial de Clubes de Básquet; el Oriverde cayó como visitante con Sarmiento de Coronel Suárez por 101 a 74, en un juego donde se fue “cayendo” con el correr de los minutos. 


El Verdirrojo ya desde el principio arrancó más prolijo en ataque. Martín Delgado se hizo cargo de la ofensiva para adelantarse 9-5, pero el Oriverde lo emparejó con los triples de Haag y Bruno Salarrayán. 

De la mano de Maximiliano Sterz bajo el aro rival y en especial del debutante Jerónimo Miltore, que en sus primeros minutos con la camisera verdirroja mostró muy buenos movimientos para jugar en la zona interior, el local volvió a controlar el juego y el marcador para finalizar el primer cuarto arriba 28 a 21. 

En el segundo cuarto el local siguió firme en defensa y pudo correr. Además Sterz siguió siendo imparable y así el local sacó la máxima de 10 puntos (36 a 26) a falta de 6m15s. Raúl Bianco pidió minuto para tratar de reordenar a su equipo. El elenco visitante salió a presionar en toda la cancha, pero dejó huecos atrás que fueron muy bien aprovechados por Sterz, que hizo valer todos sus recursos para anotar. 

El tercer cuarto abrió con un muy buen pasaje del conjunto local, que tuvo a Delgado como puntal. El ex Racing de Olavarría sacó ventaja de su talla en la zona pintada. Costa Sud poco podía hacer para contener a un equipo que jugaba cómodo y encima contó con los triples de Pablo Rodríguez y Juan Ignacio Ferraro para seguir estirando diferencia (77-47).

En el último cuarto el verdirrojo volvió a tomar las riendas y con un buen aporte de Juan Ignacio Ferraro mantuvo la buena diferencia en el marcador. Costa Sud salió a jugarse el todo por el todo y con defensa a presión más con los triples de Juan Ignacio Menna intentó achicar una diferencia que en realidad parecía irremontable a esa altura. 

A la visita no le alcanzó con esa arremetida final. El verdirrojo manejó con aplomo el balón, sacó faltas que cobró desde la línea de libres para cerrar el encuentro y quedaron con una muy buena victoria. Al puntos tal que el local terminó jugando con un equipo compuesto en su mayoría por juveniles. 

Más resultados
La Zona Sur del Torneo Provincial de Básquet se completó con dos juegos: en Mar del Plata, Blanco y Negro de Coronel Suárez “hizo pie” y derrotó a Sporting por 69 a 65, en tanto que en Tandil, Independiente venció a Racing de Olavarría por 88 a 59. Quedó libre, Pueblo Nuevo. 

Próxima fecha: Racing vs. Sporting, Blanco y Negro vs. Sarmiento y Costa Sud vs. Pueblo Nuevo. Libre: Independiente.