Interés General

La Plata

Polémica por viralización de fotos de policías hacinadas en el encuentro feminista

12|10|19 15:52 hs.

En las últimas horas se viralizaron fotografías de agentes femeninas abocadas al operativo preventivo que se lleva a cabo en La Plata por el 34º Encuentro Nacional de Mujeres, en las que aparecen sentadas sobre cartones y recostadas hacinadas. Usuarias de redes sociales señalaron en estas horas un "profundo descontento" por la situación. No obstante, fuentes del Ministerio de Seguridad provincial afirmaron a DIB que "las imágenes fueron obtenidas durante la tormenta y cuando el personal esperaba para realizar presentismo, enrolamiento para viáticos y desarme. La totalidad del personal tiene a disposición para dormir camas en nuestras escuelas y además cobran los correspondientes viáticos".




"Hemos tenido que trabajar más de 36 horas y algunas compañeras estuvieron 48 horas sin dormir. Cuando querían hacerlo no podían porque no estaban dadas las condiciones para hacerlo. Había galpones inundados en donde las policías se desplomaban del agobio que padecían", le dijo a El Sol de Quilmes una mujer policía. Mientras que el Ministerio afirma: "El servicio será como en todos los de estas características, de 12 x 12 durante los 3 días" que dure el Encuentro. 



El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor "Tucho" Fernández, tuiteó por su parte: "Hay miles de mujeres policía en La Plata para las cuales no se previó alojamiento. Han estado bajo el granizo y sin algo caliente. A algunas pudimos alojarlas. Agradezco a los fieles que les ayuden a guarecerse y les den algo para tomar". (DIB) MM