Claro, Reta y Orense

Claromecó

El protagonismo de las colectividades

13|10|19 08:33 hs.

Las colectividades son las grandes protagonistas del fin de semana en Claromecó. Ayer por la tarde, se realizó el acto ecuménico en la Plaza Luis Piedra Buena, con la participación de autoridades locales y del municipio de San Antonio, provincia de Misiones, representantes de instituciones y miembros de la comunidad. 




Se cantó el Himno Nacional Argentino y luego se escucharon fragmentos de los himnos de las colectividades presentes. Ana Molina recibió un reconocimiento, otorgado por la comisión que organiza esta actividad, debido a su trabajo en distintas entidades durante mucho tiempo. 



En la plaza se colocaron dos plantas, para recordar a Arnoldo Noejovich y Graciela Míguez, por el aporte que hicieron a la localidad. 



Pronunciaron unas palabras Natalia Molfese, integrante de la comisión, y Juan Moizzi, director de Turismo.



La Feria 
En tanto, hoy a las 12 quedará habilitada la 22ª Feria de las Colectividades en el salón de usos múltiples de la Escuela 11. 



Se podrán degustar comidas típicas, que son ofrecidas con mucha dedicación por parte de inmigrantes y descendientes. En horas de la tarde se presentarán los espectáculos, con la participación de Vane La Tana, Peña El Encuentro, Samy Rens, Tango y folclore del Centro de Jubilados, Diego Marchini, Orense Danza, Luis Defrieri, Carmela, Eugenia Cardozo, Fiorella Merino, Marcelo Ropel, Danzares, Carlos Di Sallo, Academia Raqs Sharqui, Fabián Rodrigo, Karina Yáñez, Manuel Despósito, Melanie Pérez y la coreografía ganadora de la Fiesta del color del Instituto Secundario Claromecó.