| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La creatividad y esfuerzo detrás de un mate novedoso

El viernes por la noche se llevó a cabo la charla “Una historia de emprendedores”, en la sede de la Cámara Económica, con una importante cantidad de asistentes. La propuesta fue organizada por la Comisión de Jóvenes Empresarios y la Comisión de Emprendedores de la entidad. 

Ignacio Muñoz de Toro, jugador de rugby, amante de los viajes y estudiante de la UBA, contó de una manera amena la historia de su empresa que hoy tiene amplio alcance nacional e internacional. 
“La idea estuvo siempre en mi cabeza, desde que estaba estudiando abogacía. Sabía que ésa no era mi vocación. Un día viendo mi mate tradicional que me acompañaba siempre, pensé que mi emprendimiento iba por ese lado. Pensar en un mate de diseño, que me identificara, que fuese estéticamente interesante”, dijo. 
“Ahí comenzó mi historia de joven emprendedor, decirle a mi papá que iba a dejar la facultad y que necesitaba una financiación para llevar adelante mi sueño”, contó. 
Muñoz de Toro reflexionó sobre su experiencia: “Mucho esfuerzo, mucha constancia, romper paredes de comunicación y ser escuchado por personas mayores que no creían en mi idea y que tuve que convencer”. 

Destacó que “uno de los mejores recuerdos fue el día que fabricaron mi primer mate. Salen del proceso con una temperatura muy alta y sin embargo, no me contuve y lo tomé en mis manos: había nacido Nelo”. 
Al describir las etapas siguientes, explicó que “llegaron las ferias de diseños, las ferias de mayoristas, las primeras crisis y los grandes aprendizajes, especialmente cumplir con los clientes y comprometer lo que uno es capaz de realizar”. 
Nelo se expandió y fue convocado a otras provincias, sumó a su socia y pareja Denise Ugolini y la empresa creció también en relación a los roles y responsabilidades, un punto necesario en todo desarrollo empresarial. Nelo es la única empresa en el mundo que vende en el aire, gracias a su relación comercial con Flybonding. 
Esta Pyme también buscó el respaldo del Estado en Sello Buen Diseño Argentino, para sus relaciones comerciales con el exterior.

Creatividad 
Sebastián Catalino, Graciela Sabarotz y Sol Aizpurúa, presidentes y vicepresidente de las comisiones de la Cámara, se mostraron satisfechos con la propuesta y agradecidos con la presentación que despertó mucho interés en la audiencia. “Es una gran historia que motiva y demuestra que partiendo de una idea y mucha creatividad, se puede fundar una empresa. Ignacio Muñoz de Toro nos contó cómo creó su línea de mates de diseño que hoy vende en toda Argentina y en el mundo”, subrayó Catalino. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR