La Ciudad

Una visita que fortalece la hermandad

El adiós a la Escuela de Paraje Giachino

13|10|19 12:49 hs.

Transcurrieron días que quedarán en la memoria. No solamente de los alumnos de la Escuela 287 Ciudad de Tres Arroyos, que se encuentra en Paraje Giachino, provincia de Misiones, para sus docentes y los representantes del municipio de San Antonio. También para la Escuela 11 de Claromecó que tuvo el rol de anfitriona, para autoridades y vecinos de Claromecó y de Tres Arroyos, miembros de instituciones, representantes políticos, dirigentes y todos aquellos que formaron parte de esta experiencia.




La oportunidad de conocer el mar y compartir días con muy buen clima en Claromecó. De recibir y dar un abrazo, de un sentido “gracias” recíproco. De visitar la Estación Forestal, el Faro, el cuartel de Bomberos y por supuesto, la Escuela 11, donde se les brindó la bienvenida formal.



Ayer arribaron a Tres Arroyos y en el Polideportivo, intervinieron en juegos recreativos organizados por la Dirección de Deportes. Allí compartieron una merienda y pasaron una tarde divertida en las nuevas instalaciones. 

El intendente Carlos Sánchez se acercó para participar de este encuentro y despidió a los chicos y a todos los miembros de la delegación. Estuvo acompañado por su esposa Ana María Busetti; el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas; el director de Turismo, Juan Moizzi; la concejala Claudia Cittadino; el concejal Francisco Aramberri; el secretario del Concejo Deliberante; la candidata a concejal María Victoria Larriestra; los candidatos a consejeros escolares, Mariano Prado y Carlos Abraham.



Posteriormente, realizaron una recorrida por la ciudad cabecera con el director de Turismo. Como cierre de la jornada, estaba prevista una cena en la Junta Vecinal del Barrio Benito Machado y la entrega de recuerdos.


Tres días 
El arribo a Claromecó se produjo en la noche del miércoles, ya iniciada la jornada del jueves. Se alojaron en la Colonia de Vacaciones y la mañana siguiente, luego del desayuno, se dirigieron hacia la playa. Para los chicos, que residen a 2000 kilómetros de distancia, observar el mar fue una experiencia totalmente novedosa. 

La colaboración de parte de vecinos, entidades y personal del Ente Descentralizado en Claromecó fue muy importante. Es amplia la nómina de personas que se sumaron a las tareas para darles la mejor bienvenida y estadía a los alumnos, docentes y representantes de San Antonio.

Es un gesto de reciprocidad, que describe el lazo de hermandad que une a ambas comunidades. En 2017, chicos de la Escuela 11 de Claromecó viajaron hacia Paraje Giachino y todas las familias del lugar tuvieron predisposición, amabilidad y alegría por la visita. 

Cada año, la agrupación Vacaciones Solidarias lleva a cabo en Tres Arroyos la colecta para colaborar con la Escuela 287. Alimentos no perecederos, útiles y otros elementos son enviados hacia Misiones para fortalecer la tarea educativa valiosa del establecimiento. 

Esta vez, el viaje esperado por los niños misioneros se hizo realidad. Dos expresiones que vale reiterar: “Gracias por la visita” y “Hasta siempre”.