Nacional

.

Las frases más picantes que dejó el debate de cara a las elecciones generales

14|10|19 12:48 hs.

En el primer debate de cara a las elecciones generales todos candidatos a presidente buscaron destacarse. Así, surgieron frases picantes en la sede de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad Santa Fe. 


Lo más llamativo estuvo vinculado a los candidatos favoritos: Alberto Fernández (Frente de Todos) y el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio). Sin embargo, Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y José Luis Espert (Unite) también tuvieron sus momentos.

Alberto Fernández 
El candidato de Todos arrancó su exposición con los tapones de punta: "Hace cuatro años hubo otro debate. En ese otro debate alguien mintió mucho. El que mintió fue el presidente. El que dijo la verdad está sentado en primera fila". En otro pasaje, también chicaneó: "Las relaciones internacionales no es sacarse fotos con los líderes". 

En tanto, al referirse a la situación política de Venezuela, Fernández acusó a Macri de fomentar la posibilidad de una intervención militar. "Espero que ningún soldado argentino vaya a Venezuela", sorprendió con su declaración.  



Mauricio Macri 
El presidente apuntó a la relación de Fernández con la expresidenta. "Me sorprende que Alberto Fernández me diga que yo destruí la economía, cuando él dijo que Cristina Kirchner la destruyó", aseguró en un momento.

"(Axel) Kicillof va a hacer una narcocapacitación en las escuelas", dijo también en tono provocativo tras la polémica que generó la declaración del candidato a gobernador de Todos sobre que algunas personas empezaron a vender droga porque se quedaron sin trabajo.

Finalizó: "Volvió el dedito acusador, la canchereada, el kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte sigue siendo el mismo".



Roberto Lavagna 
El pasaje más llamativo del candidato de Consenso Federal se dio cuando se hablaba de derechos humanos. "Qué curioso. Nadie parece haberse interesado en considerar violación a los derechos humanos el hecho de que más del 50% de los jóvenes tengan hambre en la Argentina", sostuvo.   



Nicolás Del Caño 
El tema Venezuela provocó varias rispideces. En su exposición, Del Caño acusó a Macri de ser "un lamebotas que apoya la intervención extranjera de Estados Unidos". "Es un lamebotas de (Donald) Trump", agregó.  



Juan José Gómez Centurión 
El candidato de NOS intentó buscar el voto contra la legalización del aborto y en este sentido criticó al Gobierno y al peronismo. Su frase más picante fue: "Mienten si les dicen que defienden las dos vidas cuando regalan misoprostol como caramelos. Mienten los que dicen que van a luchar contra la corrupción y tienen una candidata a vicepresidente con ocho procesamientos".



José Luis Espert 
Se mostró polémico durante toda su exposición. Habló de "aquellos que se esconden detrás de las polleras de Hebe de Bonafini", acusó a Hugo Moyano de "currar con la justicia social" y pidió "arancelar la universidad pública". (DIB) MT