| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una nueva propuesta para producir en forma sustentable

Con una jornada en el salón comedor de la Sociedad Rural, que contó con una interesante concurrencia, la empresa Agro-Sustentable hizo su presentación oficial en Tres Arroyos. Se trata de una firma dedicada a la comercialización de productos biológicos para el agro, que está en el mercado desde 2015. 

“Tenemos como premisa no dañar el medio ambiente, nutrir el suelo y fertilizar nuestros cultivos con productos naturales con el objeto de obtener mejor calidad y mayores rendimientos de los cultivos en beneficio directo de la rentabilidad de la empresa agropecuaria”, explicó el ingeniero Joaquín Basanta, cofundador y director ejecutivo de la empresa que tiene su base en la localidad bonaerense de Monte Grande.
“Nosotros arrancamos con el producto en 2005, con todo lo referido a los ensayos y pruebas, y en 2015 salimos al mercado y empezamos a comercializar”, indicó antes de realizar su disertación en Tres Arroyos. Y aseguró que “Agro-Sustentable es la primera firma que se dedica a hacer la comercialización de productos biológicos para el agro, cultivos extensivos intensivos al mismo tiempo orgánicos”.

– ¿Qué tipos de productos comercializan? 
– Fertilizantes, bioestimulantes e inoculantes, son productos 100% ecológicos y también orgánicos. Lo que estamos presentando acá fundamentalmente es nuestro fertilizante líquido, que viene en bag in box -un envase que es sustentable-, y se aplica en cualquier tipo de situación. Con el herbicida o fungicidas en el caso de la agricultura convencional y en el caso de la producción orgánica se aplica solo.
 
– ¿Y cuáles son los beneficios de estos productos? 
– Los beneficios son tener un triple impacto: en lo que respecta a lo social, a lo económico y a la sustentabilidad. Y al mismo tiempo lo que genera el producto, que es mayor rentabilidad y mayor nutrición. Porque tiene NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) y aminoácidos, que ayudan muchísimo a los cultivos. Básicamente es biología pura. 
– ¿Cuál es el costo beneficio del producto? 
– Con el 1% del pago del producto sacás entre 9 y un 11%. Y al mismo tiempo mejorás la nutrición del cultivo, que creo que es lo más importante. Por ejemplo, poder salir de situaciones de estrés. Acá en Tres Arroyos lo venimos probando hace tres años, también se probó en Chillar y tenemos ensayos en Balcarce con el INTA. Pero acá hace un tiempo importante ya que estamos, lo único que hemos decidido ahora hacer el lanzamiento oficial y abrir una oficina que está a cargo del ingeniero Martín Rodera, la calle Chacabuco 72. 
– ¿Están en todo el país? 
– Sí, venimos creciendo muy fuerte en la Argentina, hay muchísima gente atrás de este proyecto. Y también estamos exportando. Tenemos licencia en Paraguay, y estamos terminando nuestra licencia en Chile y España. 

                        ————————————–
          Reunión de la Mesa
Directiva de Carbap
Mañana se reunirá en Tres Arroyos la Mesa Directiva de Carbap, en una actividad que será sólo destinado a dirigentes. Mientras que el jueves, autoridades de la entidad y de la Sociedad Rural local participarán del acto de apertura de Escuelagro a desarrollarse en instalaciones de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos.
Además, desde las 9, habrá reunión de Zona 7, en conjunto con la Zona 6, y directivos de Carbap en el predio de rutas 3 y 228. Allí, se abordarán temas relacionados con la venta de cereal, sequía y educación, entre otros.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR