Nacional

A los 77 años

Falleció Cacho Castaña

15|10|19 15:56 hs.

Humberto Vicente "Cacho" Castaña falleció este martes a los 77 años. El cantante se encontraba internado en un estado delicado, sus riñones no funcionaban y se encontraba sedado hacía dos semanas.


Se encontraba en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, donde ingresó el 28 de septiembre por una complicación de su estado de salud. La situación se agravó a causa de un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en sangre. 

Castaña estuvo internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011. Luego,en 2013, ingresó al Sanatorio Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la Enfermedad Pulmonar obstructiva Crónica (EPOC) que padecía.

A partir del 2018 sus problemas de salud comenzaron a acentuarse por un cuadro bronquial. Este ultimo 5 de agosto fue hospitalizado por un cuadro de neumonía. El 9 de agosto le dieron el alta pero el 23 tuvo que volver a ingresar al Sanatorio por un virus respiratorio sincitial.

El 19 de septiembre, abandonó la clínica para continuar con su recuperación en el Remeo Center Pilar, donde se especializan en la rehabilitación de pacientes con problemas respiratorios, hasta que fue trasladado nuevamente al Sanatorio de Los Arcos el 28.

En los últimos años, su creación "Si te agarro con otro lo mato" (que fue éxito en 1970) ha causado un gran rechazo, ya que fue ubicada dentro de una serie de temas que promoverían el machismo o la violencia contra las mujeres.

Al respecto, el músico en su momento comentó: "Esa canción la cantaba en sentido metafórico y divertido. No es un tema machista, para nada. Una canción no te lleva a matar a nadie."

Cacho Castaña logró trascender con la autoría de temas como "Para vivir un gran amor", "Café La Humedad" y "Garganta con arena".