Deportes

Voces del Fútbol

Tavieres: “Para toda la gente de Ciclista”

15|10|19 16:37 hs.

Con garra y corazón. Así se salvó Huracán Ciclista del descenso el último domingo, cuando le ganó a Olimpo por 1 a 0 y, con el empate de Agrario, selló su continuidad en Primera. Pero también con fútbol. 


Porque el equipo de Hugo Tenaglia mejoró en su juego y con un impresionante Torneo Clausura en el que acumuló 18 puntos, con 5 juegos ganados, 3 empatados y solo 2 perdidos, demostró que incluso podía dar pelea. Luego del juego, el defensor Maximiliano Tavieres, con vasta experiencia en el club, analizó: “La verdad que regalamos el primer torneo, de eso nos hacemos cargo. En el segundo, sino metíamos un campeonato medio peleando en la punta, no nos íbamos a salvar, más sabiendo que Agrario también ganaba y Villa también… se nos hizo muy cuesta arriba”. 

La llegada de Hugo Tenaglia al banquillo cambió por completo el juego del Globito. “Creo que fue fundamental. Nos hizo creer que nosotros podíamos y gracias a él hoy seguimos en Primera” confesó el lateral. 

Además explicó que “quizás no teníamos suerte; el primer torneo se nos escaparon varios partidos y los de abajo al dividir por lo que dividen te sacan una diferencia grande. En algunos partidos quizás jugábamos mejor pero nos faltaba la puntada final. Después empezaron a entrar las pelotas y estuvimos sólidos atrás, ganábamos 1 a 0 o 2 a 0, pero ganábamos”. 

Pensando ya en la temporada que viene, Tavieres contó que tal vez el equipo deberá cambiar algunas cosas para no “sufrir”. “Creo que hay que hacer las cosas bien desde el primer momento, quizás no regalar como regalamos el primer torneo”. 

Finalmente, al consultarle a quién le dedicaban este resultado, Maximiliano Tavieres no dudó: “Todo esto es para la gente de Ciclista que nos vino a ver y para Hugo especialmente que nos dio esta mano tan grande”.