Luciano Yané, líder del campeonato de TC del 40 (Miguel Angel)

Deportes

Voces de los fierros

Yané: “Tenemos una buena ventaja, pero no es definitoria”

16|10|19 11:50 hs.

Para Luciano Yané, el fin de semana dejó distintas sensaciones, pero las positivas terminaron siendo más, ya que con el segundo puesto de la primera final, amplió la diferencia en la punta del campeonato, quedando en inmejorables condiciones de quedarse con la corona de TC del 40.

Mientras esperaba el momento del desarme y se acercaba la celebración en el podio, Yané reconoció que "fue un fin de semana muy positivo para nosotros; después de trabajar mucho y hacer muchos cambios en el chasis que no podíamos encontrar, de hecho no lo encontramos del todo pero quedó bastante bien, tuvimos una gran serie y especialmente una gran primera final. Ese fue el mejor momento en el rendimiento del auto. Es verdad que debí aguantar el segundo puesto, pero lo hicimos bien porque el auto se mostraba firme en ese andar. En la última final se me rompió la caja a partir de la salida del pace-car; así que terminamos en directa. Y no era mucho lo que podía hacer...", reconoció. 

En esa lucha de la primera había mucho en juego, por eso había que defender el puesto ante el firme asedio de Irigoyen, Repetti, Alvarez, Arias y Baracco. "Sí, es verdad. Defendimos bien el puesto, me respetaron bien el lugar y eso que hubo muchas maniobras, en varias ocasiones, al límite. Pero lo importante que fue una linda carrera y que todos los autos terminaron sanos", valoró. 

Las finales se corrieron con ese estilo e intención, más allá que nunca faltó la lucha. "Todos hacemos un gran sacrificio para venir a correr, así que la idea es defender o buscar siempre una posición, pero con prolijidad", destacó.

Han pasado 9 fechas y Luciano Yané llega a la última del año, la más importante, con un amplio margen de puntos que si bien no es definitorio, resulta muy importante. "Sí, seguro. Tenemos una buena ventaja que resulta ser bastante linda pero no es definitoria; tenemos que ir a San Cayetano, correr, hacer las cosas lo mejor posible y cuando nos bajen la bandera a cuadros, ahí sí podremos festejar", reconoció.

- ¿Y esa ventaja hará que corras distinto, que cambies tu forma de encarar las carreras? 
- No, no. Nosotros vamos a ir a correr como si fuera la segunda del año. Vamos a revisar todo del auto, mejorar algo si se puede y ser igual de competitivos como lo venimos siendo hasta acá.

Yané luce el N° 3, y está con chances de estampar el N*1, lo cual habla de una gran competitividad y regularidad, de una presencia firme en la categoría. "Gracias a Dios el auto siempre ha funcionado bien. Este es el segundo año que hemos corrido toda la temporada de firme, yendo a todas las carreras. Antes, cuando empezamos, por ahí faltábamos por trabajo a algunas carreras, no nos dedicábamos de la manera que lo estamos haciendo ahora y por suerte todo ha respondido de la mejor firma", destacó y valoró Yané. 

En la despedida, Luciano aseguró que "vamos a trabajar para presentar el mejor auto posible" y agradeció "a toda la gente de Tres Arroyos y Claromecó que nos dan una gran mano en el auto". 

Y se fue con el carburador en mano y una sonrisa dibujada en su rostro que reflejaba alegría, agradecimiento y mucha ilusión.