Nacional

Economía

El gobierno amplió el presupuesto en $ 28 mil millones

16|10|19 18:04 hs.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, decidió este miércoles ampliar en más de 28.000 millones de pesos el Presupuesto 2019 para asistir a áreas y dependencias del Estado nacional que necesitaban de mayores recursos para terminar el 2019. 


Los cambios fueron oficializados a través de la Decisión Administrativa 847/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma también del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. 

La medida aumenta los créditos vigentes de la Auditoría General de la Nación; de las Cámaras de Senadores y Diputados; de la biblioteca, la imprenta y la dirección de Ayuda Social para el personal del Congreso. 

Asimismo, se incrementa el presupuesto para el Defensor del Pueblo de la Nación y para la Procuración Penitenciaria, organismos actuantes en el ámbito del Poder Legislativo Nacional, con el objetivo de afrontar necesidades operativas.

También el Gobierno consideró necesario modificar el presupuesto vigente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a fin de cumplir con los compromisos contraídos por el Estado Nacional. 

El ministerio de Educación transfirió créditos a la secretaría general de la Presidencia para la atención de las transferencias a la Comisión Nacional Antidopaje y a la Agencia de Deporte Nacional. (DIB)