| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Anticipan que habrá cruces y chicanas en la sesión del Concejo

Hoy, desde las 13, tendrá lugar en el Salón Blanco la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual será la última que se realizará antes de las elecciones del 27 de octubre. Y de cara a la jornada legislativa de esta tarde, Enrique Groenenberg, presidente del cuerpo deliberativo, adelantó que en ese marco se pueden generar algunos cruces entre las bancadas. 

“Abogamos para que sea una sesión simple y tranquila, aunque sobre eso tengo mis dudas. Trataremos de que no escape a la normalidad”, señaló el concejal de Juntos por el Cambio. 

En ese sentido, dijo: “Todos sabemos perfectamente que previo a las elecciones siempre hay chicanas políticas que sobresalen. Será un condimento más que tendrá la sesión de mañana -por hoy-. A pesar de eso, nosotros siempre mantenemos una buena relación con el resto de los bloques y el buen dialogo con todos los concejales”. 

Posteriormente, anticipó que hoy se pondrá a consideración un proyecto de decreto para designar como reemplazante de Matías Meo Guzmán a Carolina Elisiri, en uso de licencia por incompatibilidad, para que se produzca la inmediata asunción -como reemplazante de la nombrada- del claromequense Alejandro Trybuchowicz. “Se debe derogar un decreto con el que cometimos un error involuntario del que tengo que hacerme cargo por no leer la Ley Orgánica de las Municipalidades y el reglamento interno del Concejo. Pero tenemos que resolverlo porque estamos violando la ley electoral”, argumentó. 

Para la jornada de hoy, el orden del día establece que el cuerpo deliberativo abordará 18 puntos, de los cuales, en su mayoría, son pedidos de informes de la oposición a distintas áreas del municipio. Entre los proyectos de ordenanza que se pondrán a consideración figura la solicitud de prórroga presentada por el Ejecutivo para la presentación del Presupuesto correspondiente al Ejercicio 2020 

Otro de los proyectos que se tratará es en torno a la creación del “Programa de Desarrollo Hortícola Sostenible en la Producción Hortícola de Tres Arroyos”, una iniciativa presentada por el bloque de Juntos por el Cambio y que fue trabajada en la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente.

Desmentida 
Por otro lado, Groenenberg desmintió un trascendido periodístico que se refería a un acuerdo político entre Juntos por el Cambio y el peronismo para que el vecinalismo, en caso de ganar las elecciones, se quede con la presidencia del Concejo Deliberante en su próxima conformación. “No sabemos de dónde proviene esa versión; por mi parte no existe conversación alguna y los concejales a los que consulté también lo desmintieron”, mencionó tras haber sido consultado.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR