| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Aval unánime para que el Consorcio siga en su predio

Lejos de un debate “picante” y cargado de clima preelectoral, ayer sesionó el Concejo Deliberante en lo que fue el último encuentro legislativo antes de las elecciones del 27 de octubre. La jornada legislativa transcurrió prácticamente sin cruces entre los bloques en sus dos horas de duración. En ese lapso, el cuerpo deliberativo aprobó la extensión del comodato para que el Consorcio Pavimentador ocupe su actual lugar de funcionamiento hasta diciembre de 2022. El proyecto fue presentado por el bloque de Todos y avalado en forma unánime por el cuerpo deliberativo. 

Durante la jornada, desde el arco opositor se le plantearon diversos reclamos al Departamento Ejecutivo, todos con su respectiva argumentación por parte del espacio autor. Ninguno encontró respuesta en la bancada oficialista. 
Uno de los puntos que más cuestionamientos tuvo giró en torno a un reclamo de Juntos por el Cambio, que se dirigió al Ejecutivo para que cumpla con lo establecido en las ordenanzas sobre acceso a la información pública y boletín oficial municipal. El pedido fue argumento por Horacio Espeluse, quien fue más que contundente en su exposición y sobre el tema apuntó hacia la jefatura de Gabinete. “Hace lo que se le canta”, dijo con vehemencia. A lo que también señaló: “Estamos muy lejos de poder hacer nuestro trabajo desde el momento en que no se nos responde en tiempo y forma, y algunas respuestas parece que vinieran en tono de burla”. 
Espeluse, sobre el tema, encontró apoyo en el bloque de Todos en cuanto a lo discursivo. “Nosotros, ante los retrasos, optamos por ir en busca de los funcionarios para darle respuestas a los pedidos de los vecinos”, expresó Tatiana Lescano, presidenta del mencionado espacio. El renovado pedido, sin que desde el oficialismo se hayan escuchado pronunciamientos, fue aprobado por unanimidad. 
Tampoco hubo defensa vecinalista cuando Martín Garrido (bloque de Todos) se refirió a lo sucedido esta semana en la planta de reciclado de San Francisco de Bellocq, lo cual derivó en cuestionamientos hacia la ausencia del secretario de Gestión Ambiental Ricardo D’Annunzio en la última reunión de la Comisión de Acción Social, cuya presencia había sido comprometida para abordar un tema similar al abordado ayer en el Salón Blanco. 
“En la última sesión se trató el proyecto de comunicación solicitando informes sobre los motivos por los que la planta no funcionaba correctamente, se hablaba también sobre las reducciones en horas extras del personal, y luego llegó el pedido de pase a Comisión del proyecto, ya que el Secretario D´Annunzio iría a dar explicaciones a la comisión para dar pronta respuesta a los temas, pero el funcionario no apareció”. 
Y agregó: “La basura no se procesa como se hacía al reducir horas extras y la cinta estuvo parada también. Pedimos que no se queme la basura en las cavas porque la membrana se rompe y se provoca la contaminación. En la última semana se provocó un gran incendio, no se veía la ruta cuando uno circulaba por el lugar, y la realidad es que uno se termina enojando porque entendemos que no se nos escucha cuando no viene el funcionario a la Comisión cuando fue citado sino porque hacen oídos sordos a lo que uno dice”.

Manos arriba por el
Consorcio Pavimentador 
Con la presencia de Mario Holzmann, referente del Consorcio Pavimentador, el Concejo, por unanimidad, transformó en ordenanza un proyecto del bloque de Todos para la extensión del comodato del predio en donde funciona la mencionada entidad. 
Mercedes Moreno, al respecto, destacó la trayectoria de la institución proveedora de hormigón y, además, dijo: “Estuvimos reunidos con sus integrantes y nos manifestaban la dificultad que tenían para poder presentarse en las licitaciones ante la falta del convenio de comodato. Privarlo de presentarse por no tener el comodato vigente nos parecía un error que se podía salvar. Por eso este bloque redactó y presentó este proyecto”.
La edil, en tanto, remarcó: “Estamos hablando de una cooperativa de obras públicas con historia reconocida. Tiene realizado 3oo mil metros cuadrados de pavimento, 21 mil metros lineales de cloacas y 19 mil metros lineales de cordón cuneta en 23 años de trayectoria. La falta de presentación en las licitaciones pone en serio riesgo el futuro del Consorcio y la crisis económica que ha hecho disminuir la construcción de obras hace que, de no poder presentarse, dejaría de existir». 
Espeluse también hizo su aporte sobre el tema. El edil compartió las apreciaciones de su par del bloque de Todos y, a su vez, dijo: “Le solicitamos al Ejecutivo que renueve el comodato para que el consorcio pudiera continuar y tener todos sus elementos en regla y así poder participar en las licitaciones. Eso va a generar la baja de costo que un municipio debe buscar permanentemente para la obra pública”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR