| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Escuelagro y la misión clave de fortalecer la educación agropecuaria

Se llevó a cabo ayer en la Escuela Agropecuaria la jornada Escuelagro, la propuesta impulsada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que se concretó en Tres Arroyos gracias a la gestión de la Sociedad Rural local, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y de la Confederación de Rurales Argentinas (CRA). Del acto inaugural participaron Alejandro Mohamed, director de la EATA, el ingeniero agrónomo Lucas Amadeo, Director de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores y Escuelagro de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Jorge Srodek, jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, el intendente Carlos Sánchez y Matías de Velazco, presidente de Carbap. 

“Para nosotros Escuelagro es una oportunidad para seguir fortaleciendo los vínculos que la escuela viene estableciendo hace años, no solamente con Tres Arroyos, sino también con las distintas instituciones a nivel provincial y nacional. Porque creemos que, sobre todo en momentos difíciles, la solución o la salida está en poder actuar con las instituciones y fortalecerse mutuamente”, indicó Mohamed en su discurso de apertura.

Vínculos 
“Que la educación sea resultado del vínculo con el sector productivo depende del sector productivo, y de la proactividad de las escuelas. Pero sobre todo de que el sector productivo sea capaz de acercarse a tocar las puertas de las escuelas y ofrecer su ayuda”, aseguró Amadeo. 
“Y además, abrir las puertas de sus empresas para recibir a los alumnos, sino queda simplemente en un enunciado de que todos creemos que la educación es responsabilidad de todos”, agregó el funcionario que hoy lidera el programa que hasta el momento concretó 27 encuentros en 11 provincias, de los que participaron más de 632 escuelas y más de 8600 alumnos.
“Los docentes tienen un rol fundamental para el futuro de la Argentina, forman a los trabajadores de la industria más importante del país. Nosotros los valoramos, les agradecemos y los empujamos en la tarea”, completó. 
A su turno, en tanto, De Velazco manifestó: “Escuelagro es una muy buena iniciativa de Nación, que está acompañada por Provincia, y que en definitiva es para nuclear a todas las escuelas rurales de la zona y potenciarlas. Las escuelas agropecuarias son fundamentales en ese proceso de formación de los chicos, tienen un rol importante, y es bueno que en medio de tantos problemas que está atravesando el país, le dediquemos un tiempo a este tipo de eventos, y que no perdamos de vista las cosas que son realmente importantes, como es la educación de los jóvenes”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR