La Ciudad

Acto en el Día de la Lealtad

Mercedes Moreno: Salgamos a convencer

18|10|19 10:25 hs.

Al conmemorarse el Día de la Lealtad Peronista, tuvieron lugar ayer actos organizados por la CGT Regional Tres Arroyos en el monumento a Juan Domingo Perón y Evita Perón (Ver aparte), y por el Frente de Todos en la Fundación Campano. 


El auditorio de la mencionada entidad estuvo colmado y la última oradora fue Mercedes Moreno, candidata a intendente. “Es tiempo de pelear todos por un gobierno que nos incluya”, subrayó. 

Puso de manifiesto que “este no es un proyecto personal, sino que es un proyecto colectivo y que se nutre de la energía, la esperanza, del trabajo, del coraje, de la valentía de cada uno de ustedes”. 

Además subrayó que “el peronismo es doctrina, es formación, pero también es el oído puesto en el pueblo. Es el corazón cerca de los hermanos que más sufren y también es la cabeza puesta para desarrollar políticas públicas que ayuden a esos hermanos y hermanas a salir de la situación de injusticia”. 



Con la mirada en las elecciones, sostuvo que “nos faltan votos que tenemos que conseguir hasta el 27 de octubre. Desde nuestro corazón, cabeza y sentir peronista, porque este es un acto peronista que tiene que ver con nuestro momento fundacional, salgamos a convencer porque tiene que ser Alberto presidente, Cristina vicepresidente, Axel gobernador, Verónica vicegobernadora y acá, en este Tres Arroyos tan querido para todos, queremos un gobierno peronista”.

Unidad 
En forma previa, Martín Garate, candidato a concejal en primer término, expresó su anhelo de que “este camino que hemos iniciado no sólo signifique la recuperación del municipio, la Provincia y la Nación, sino también un nuevo proceso y proyecto político de unidad del peronismo, que es no sólo lo que queremos nosotros, sino lo que la ciudadanía nos viene pidiendo”. 

El secretario general del Sindicato de la Alimentación, Juan D’Annunzio, manifestó en referencia a Juan Domingo Perón que “hoy 17 de Octubre. A 74 años de ese memorable día, se siguen escuchando sus palabras, como un eco, una música salvadora, una profecía” y habló de “la patria que espera silenciosa el domingo 27 para enterrar con una montaña de votos la dañina aventura neoliberal”. El dirigente gremial pidió un minuto de silencio por Juan Carlos Portaluppi, referente de SMATA, quien falleció la semana pasada. 

Guillermo Leguizamón, candidato a concejal, observó que “estamos todos los compañeros detrás de la candidatura de la compañera Mercedes Moreno. El 27 tenemos que enterrar este mamarracho neoliberal, que lamentablemente ha sumido al pueblo argentino en una miseria y un sufrimiento innecesarios”. Planteó la necesidad de “redoblar los esfuerzos para juntarnos todos el 27 y recuperar la administración del Estado con Alberto, Cristina, Axel y en Tres Arroyos Mercedes”. 

Para Julio Garrido, estar acompañando a la candidata a intendente “es un orgullo”. Pidió “multiplicar el esfuerzo. Hablemos con el amigo, con el vecino, con familiares” y tras una reflexión sobre el peronismo, llamó a que “logremos el triunfo de Alberto, Cristina, Axel y Mercedes”. 



En forma previa a Mercedes Moreno, intervino el diputado provincial Pablo Garate. Mostró “alegría de compartir un proyecto con todos ustedes. Tenemos ilusiones, ganas. Estamos convencidos de que Tres Arroyos necesita una vuelta de página a una historia que la verdad, ya nos tiene un poco cansados”. Y opinó que “fundamentalmente, en el último mandato y medio, estamos padeciendo esta gestión municipal”. 

Entre otras apreciaciones, dijo que “es un 17 de octubre donde tenemos que reafirmar nuestro compromiso con la unidad. La lealtad es que hoy Alberto sea presidente, que Axel sea gobernador y que Mercedes sea la intendenta de Tres Arroyos”.


   
Homenaje a Perón y Evita
Con la organización de la CGT Regional Tres Arroyos, tuvo lugar un homenaje a Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. En el marco de las actividades por el Día de la Lealtad, se colocó una ofrenda floral en el busto de Perón ubicado en la Municipalidad, y en la Plaza San Martín, en el monumento que recuerda a Evita. Participaron dirigentes gremiales y partidarios, Mercedes Moreno, otros integrantes de la lista y el diputado Pablo Garate


Fotos: Marianela Hut





Add space 300x250x2