gentileza Gabriel Sandoval

Deportes

Tras la victoria de Costa Sud sobre Monte Basket

Juan Segundo Menna: “Lo más importantes era volver al triunfo”

18|10|19 12:41 hs.

El último miércoles, Costa Sud consiguió ante Monte Basket una victoria que inyectó una importante dosis de confianza en medio del cargado calendario que está desarrollando. 


Tras dicho triunfo, a Juan Segundo Menna le preguntamos sobre el valor del mismo. “Veníamos de tres derrotas seguidas y estos son partidos que cuestan jugarlos porque no sabes cómo viene el rival. Como visitantes sólo habíamos ganado por 6 puntos; el de hoy fue un partido totalmente diferente, teníamos solamente en la cabeza que debíamos ganar de local. La gente iba a venir a alentarnos, hicieron un esfuerzo grande en dejar el club como está… salimos con muchas ganas y si bien se nos complicó un poco en el primer cuarto, después supimos manejar mejor la pelota, lo más importantes era volver al triunfo además de sumar confianza y minutos en todos los jugadores”, destacó el goleador. 

Costa Sud es, por estos días, un equipo con mucha acción. “Es verdad, venimos un poco cansados porque la mayoría estamos jugando 3 partidos por semana, dado que, por ejemplo, el martes jugamos la semifinal en U23; por eso destaco la importancia de la rotación que manejó Raúl (Bianco) y las respuestas que tuvimos desde el banco”, valoró. 

En los dos primeros juegos de este Provincial, al Oriverde le costó mucho ante Sarmiento y Pueblo Nuevo, sobre ello, Menna entendió que “esta es una competencia distinta, de otra categoría, que viene mejorando. Ante Pueblo Nuevo fue un partido atípico, tienen jugadores de jerarquía y estuvieron en un anoche con muchos aciertos, lo cual nosotros no. Se nos complicó la presión alta, cambiamos la marca y ellos tenían soluciones… nos ganaron bien. Esta es una buena experiencia para nosotros, ahora queremos ir el viernes (25 del corriente) a Suárez a ver si podemos encontrar el primer triunfo, o el próximo de local. Nos vemos confiados en pasar de ronda y agarrar el mejor ritmo más adelante”, destacó. 

Este Provincial “nos va a dar otro roce, otro dinamismo para la competencia local; nos va a venir muy bien. Nosotros buscamos ser campeones del Oficial, trabajamos para ello y entendemos que todo nos va a servir”, aseguró Menna. 

Al preguntarle cómo estaba él, la respuesta fue directa e inmediata. “Bien, muy cómodo. La gente me pone muy orgulloso por como dejó el club; al ser de acá eso me pone muy bien. Y jugar un Provincial con este grupo de compañeros, la verdad, que te motivan para seguir” destacó con regocijo el Nº11 y goleador, Juan Menna.