| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Biblioteca Houssay finalizó la obra

Ayer fue una jornada de festejo en la Biblioteca Popular Dr. Bernardo Houssay de Claromecó, por la culminación de la obra de ampliación. Fue una oportunidad propicia además para reconocieron a quienes se desempeñaron en esta tarea. 

Si bien la obra ha concluido, restan detalles menores como la pintura y otras terminaciones, por lo cual la inauguración se realizará tras el verano. 

El encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana con la participación del intendente Carlos Sánchez; el diputado Pablo Garate; el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; el director del Organismo Descentralizado, Carlos Avila; la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas, el concejal Alejandro Trybuchowciz; y representantes de entidades intermedias. 

La primera oradora fue la presidenta de la comisión directiva de la biblioteca, Ana Linda Fuente, quien destacó el trabajo efectuado por el Organismo Descentralizado por intermedio de Carlos Ávila y los empleados municipales. Al mismo tiempo agradeció a todos quienes colaboraron, como los diputados Pablo Garate y Laura Aprile, comercios locales y público en general.

Cuando se proyectó concretar la ampliación, parecía un logro muy lejano. Por esta razón, la comisión llamó a este objetivo Contra Viento y Marea. Fuente finalizó recordando a Arnie Noejovich, un ferviente integrante de la biblioteca. 

En tanto, Carlos Avila contó que todo se inició con una charla en la calle con Gladis Naranjo, quien en ese momento era la presidenta. El director del Organismo Descentralizado estaba planificando la actividad durante el año, le propuso a Naranjo finalizar con la ampliación. Fue así que los empleados municipales pusieron manos a la obra y con mucha dedicación y esmero concretaron la iniciativa. 

Posteriormente, el intendente Carlos Sánchez también recordó a Arnie Noejovich y subrayó la trascendencia de trabajar en conjunto para el logro de las metas. Además hizo referencia al edificio lindero del Instituto Secundario, donde el Organismo Descentralizado trabajó con el playón, y lo vinculó con la biblioteca, ambos como espacios vecinos de educación y cultura. Dijo que hubo esfuerzos desde distintos espacios políticos para la concreción de este objetivo, e instó a continuar trabajando de esa manera. 

La comisión entregó reconocimientos a Carlos Avila y a los trabajadores municipales que tuvieron mayor participación en la realización de la obra como Sergio Zingales, Pablo Marafiotti, Miguel de la Canal, Juan Fernández, Fernando Valbuena y Fernando Heins. Hizo lo propio con Pablo Struve, quien trabajó ad honorem en la instalación eléctrica. 

Luego, las autoridades y vecinos se trasladaron al exterior de la biblioteca, donde la bibliotecaria Paula Ávila y Luis Iturricastillo plantaron un olivo, como árbol símbolo de la paz y la integración. Finalmente, hubo un brindis y un agasajo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR