Carta de Lectores

.

Lo de siempre

19|10|19 13:01 hs.

Señora directora: 

A veces, o siempre, uno es monotemático, pero pasa que cuando se está convencido de que la base de todo es la educación, resulta muy difícil escaparle al tema. 

Quizás la lectura personal no sea totalmente acertada, pero tomando en cuenta solo unos pocos hechos, ocurridos en un breve lapso, resulta evidente que algo estamos haciendo mal. 

Veamos: 
No terminamos de encontrar la forma de hacer el arreglo integral ( no parches) del techo de la escuela 54; 

Hubo un robo en la escuela 501 y tuvieron que apelar a la solidaridad de los vecinos para conseguir las herramientas que los alumnos necesitan; 

Robo y destrozos en la escuela 18, cuya alarma no funciona, tampoco su teléfono fijo; 

El famoso fondo educativo que envía la provincia, millonario, sirvió para un polideportivo, pero discutimos por el techo de una escuela; 

El municipio otorga un subsidio para que se pague el alquiler de una quinta donde funcionará una escuela de gestión privada. 

Y todo esto sin detenernos a analizar cuántos otros establecimientos de gestión oficial tienen urgentes necesidades, u otras, como la que debería ser la secundaria del barrio Villa de las Américas, a medio construir desde hace años. 

No sé ustedes, pero a mí me parece que las cosas se están haciendo muy mal, y que nosotros, los ciudadanos de a pie, seamos o no padres o familiares de alumnos de esas escuelas, somos demasiados mansos, por mucho menos en otros lugares la gente se reúne, junta firmas y peticiona a las autoridades. 

Mientras tanto, los políticos hacen actos proselitistas, piden nuestro voto y nos llenan de promesas que, triste experiencia, casi nunca cumplen.

Alicia Hurtado