Nacional

Hoy

Fernández tras el debate: "Macri no está en condiciones de llamarme inmoral"

21|10|19 13:00 hs.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, negó este lunes un presunto cruce con el presidente Mauricio Macri fuera del aire en el marco del debate presidencial celebrado anoche. "¿Qué él me llamó inmoral? Macri no está en condiciones de llamarme inmoral", contestó ante la consulta de la prensa. 


En ese marco, sostuvo que "Macri ya es parte de la historia" y que "la Argentina tiene que mirar para adelante". "Macri hace cuatro años que es presidente y todavía no se enteró", amplió. 

El candidato volvió a minimizar el impacto del debate en el que se midió con el resto de los postulantes de cara a las elecciones del próximo domingo al señalar: "No le asigné mucha importancia, como no se lo asigné al de Santa Fe". Y añadió: "Ojalá le sirva de algo a la gente". 

Al subir al vehículo que lo trasladará a Olavarría en el marco de las actividades de campaña, negó que hubiera una tensión extra con el Presidente. "¿Qué tensión? Dejensé de embromar con eso, no pasó nada". Y sobre una eventual derrota del oficialismo, indicó: "Lo único que espero es que Macri no se enoje y no llame al Banco Central para que libere el dólar como hizo tras las PASO". 

Consultado sobre el impacto de la masiva marcha del "Sí se puede" este sábado en Capital Federal, Fernández señaló: "No cambia nada. En nuestras marchas también hay mucha gente que nos sigue". 

Por último, negó que la candidata a vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner esté "escondida" en la campaña, ante la consulta de un periodista: "No sé qué les preocupa. Hicimos un acto con Cristina la semana pasada. Dejen de sembrar cosas que no existen. Estuvo conmigo en La Pampa", finalizó. (DIB) MCH