23|10|19 09:36 hs.
El intendente Carlos Sánchez fue recibido ayer en Neuquén por el gobernador Omar Gutiérrez, oportunidad en la cual se acordó la visita del anfitrión a Tres Arroyos para coordinar una misión comercial a Vaca Muerta. El encuentro además dio lugar a conversaciones sobre la posibilidad de avanzar en un vínculo amplio, que abarque iniciativas en común en áreas como turismo, cultura y educación.
Sánchez estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Lucas Carrozzi; y Ricardo Ravella, representante del municipio en el Parque Industrial. Participaron en las gestiones para concretar la reunión y formaron parte del diálogo la diputada nacional Alma Sapag y su hijo, el concejal Matías Fhurer.
Al describir las características de la visita a Neuquén, Sánchez indicó a LA VOZ DEL PUEBLO que brindaron una colaboración valiosa la mencionada legisladora y el concejal Fhurer.
“Hace semanas que estamos trabajando para poder hacer una visita a la gobernación y plantear cuáles eran nuestras intenciones de concretar una misión con empresarios a Vaca Muerte”, señaló.
En primer término, fueron atendidos por el jefe de Gabinete, Sebastián González. “También estuvimos con el ministro de Cultura, y luego nos recibió el gobernador”, afirmó el intendente.

Vínculo
Con satisfacción por las conversaciones mantenidas, destacó que “la atención fue extraordinaria, nos sentimos muy bien, muy cómodos, parecíamos de la familia. La verdad es que se abre un panorama muy importante con respecto no solamente a Vaca Muerta, que por supuesto es lo principal, pero toda la provincia de Neuquén tiene necesidades de productos o servicios que puede proveer Tres Arroyos”.
Mencionó como ejemplo, “la línea agropecuaria, producción primaria con mano de obra nuestra que la industrializa, dándole valor agregado, como puede ser harina, galletitas, fideos. Hay interesantes posibilidades de hacer negocios en esa línea y muchas más”.
Las perspectivas abarcan a diversos sectores, porque “se habló de cultura, deportes, educación. Hay alguna carrera universitaria que puede sumarse en el CRESTA. Es muy amplio y general a partir de las necesidades del gobierno municipal de Tres Arroyos y la gobernación de Neuquén, y la oportunidad de dar respuestas, a partir de lo que puede aportar cada uno en este vínculo”.
En el caso específico del turismo, se mencionó –junto a distintos aspectos- la idea de “organizar contingentes similares al que se llevó a cabo con Misiones ahora, en la visita de la escuela de Paraje Giachino a nuestro distrito. Chicos y jóvenes neuquinos que conozcan el mar y tresarroyenses que vayan a conocer la Cordillera, la nieve, toda la zona de Neuquén que es muy atractiva desde lo turístico”.
Apertura
Para el arribo del gobernador Omar Gutiérrez, “hay que definir la organización de acuerdo a su agenda. Tendremos que ver la fecha, será dentro de 15 o 20 días, según sus tiempos. Lo ofreció y por supuesto, lo tomamos enseguida”.
Sánchez le otorgó relevancia a que “fuimos para dialogar sobre una posterior misión comercial a Vaca Muerta y nos encontramos con una apertura del gobernador muy buena”.
Omar Gutiérrez va a dar una charla con empresarios locales interesados en generar negocios con Neuquén y el mencionado yacimiento. “Nos explicaría las condiciones que tiene la gobernación y otros temas puntuales. Después vamos a realizar la misión ya a lugares específicos que ellos nos van a ir marcando”, concluyó.
