| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Lavagna dijo que es una «alternativa» para no «votar entre lo malo y lo peor»

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo que su fuerza política es «la alternativa para que los argentinos no tengan que votar entre lo malo y lo peor». 

Junto a su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, Lavagna cerró la campaña de Consenso Federal desde el cerro San Bernardo, en la capital salteña.

El exministro de Economía señaló que su fuerza «Nació hace no demasiado tiempo, como espacio de reflexión y definición de proyectos, buscando que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara a votar entre lo malo y lo peor».

En ese marco, Lavagna aseguró que «las sociedades polarizadas como la nuestra, son sociedades donde la democracia se va degradando» y apuntó contra quienes fomentan la grieta: «Nuestra sociedad ya lleva varios años polarizada, porque si hay algo en lo que muchos son socios, es en impedir que surja una alternativa».
En este sentido, Urtubey indicó que «nos han robado el presente e hipotecado el futuro. Este pueblo argentino no se quiebra y sabe de luchas. Esa paciencia de nuestro amado pueblo sirve para que algunos se aprovechen de ella». 

Respecto de la situación económica, Lavagna destacó que desde Consenso Federal «propusimos ponerle plata en el bolsillo a la gente, reducción del IVA a los alimentos, suba del salario mínimo vital y móvil, baja de ganancias, modificación de la indexación de los créditos UVA, todo esto lo hicimos nosotros».
Además, se refirió a la sancionada Ley de Emergencia Alimentaria: «Decimos con orgullo, y con algo de pena, que nosotros fuimos los que dejamos establecido claramente que el derecho humano fundamental que está siendo violado en la Argentina no está ni a 4000 kilómetros de nuestro país ni está 40 años para atrás, sino que es el hambre de cientos de niños y jóvenes en todo el país».
Hacia el final, Lavagna afirmó que «la tarea de cerrar la grieta no es fácil, pero la prueba de que uno puede avanzar es que hoy estamos acá, a pesar de todos los palos en la rueda que nos quisieron poner. Conseguimos 2 millones de votos y el respeto de la sociedad, y vamos a seguir para delante porque este es un proyecto con futuro».
Por su parte, la primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Graciela Camaño, les pidió a los argentinos que «el domingo sepan emitir un voto inteligente, que no voten contra nadie, que tienen al mejor hombre para sacar a la Argentina de este destino de quebrada a la que la han sumidos los últimos dos gobiernos». 
Finalmente, el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo «Bali» Bucca, sostuvo en la previa al acto que «queremos hacer que nuestra propuesta llegue a cada rincón de la Argentina para que todos sepan que es mentira que solo hay dos opciones. Hay una tercera propuesta, que es la de Consenso Federal, que tiene al mejor candidato a presidente. Lavagna y Urtubey se atrevieron a romper con la grieta. Las oportunidades hay que aprovecharlas y ellos son la solución para sacar al país adelante». (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR