La Ciudad

Habló ante estudiantes de quinto y sexto año

Sánchez disertó en la EATA

25|10|19 08:01 hs.

El intendente Carlos Sánchez, estuvo ayer en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, tras haber sido invitado a participar en el ciclo que desde la institución se propone, para que los estudiantes de quinto y sexto año de nivel Secundario puedan hacer consultas a los diferentes referentes de los partidos políticos locales, de cara a las elecciones del próximo domingo. 


Sánchez expuso ante los alumnos los diferentes proyectos para la ciudad de Tres Arroyos. 

Comenzó por el eje de la educación y al hacer referencia al CRESTA, señaló que desde hace 15 años en nuestra ciudad se forman profesionales en la mencionada entidad, que hay 39 carreras universitarias dictadas, convenio con 7 universidades y 760 títulos entregados. Puntualizó que sólo en este último año asistieron a enseñar 215 profesores, y que se encuentran 840 alumnos cursando actualmente. 

En este punto, también hizo referencia al campus universitario. El mismo, se encuentra ubicado en la intersección de la ruta 3 y avenida Lisandro de la Torre (Camino de Cintura), y remarcó algunas de sus características, como por ejemplo, que cuenta con una superficie de 48 hectáreas, caminos internos, luz, factibilidad de gas, y que su planificación acompaña el desarrollo de la ciudad, brindando actividad y aprovechamiento a la zona. 

Asimismo, expuso el proyecto de la nueva sede del Conservatorio de Música, que estará emplazado dentro del campus, y del nuevo Centro de Formación Profesional. 

También dialogaron de los beneficios que tendrá contar con la cancha de hockey de césped sintético en el predio, teniendo en cuenta que hay alrededor de 1000 vecinos que practica esta disciplina en la ciudad que podrán entrenar allí. 

Sobre el eje de producción, le otorgó relevancia al Parque Industrial y el objetivo de dar valor agregado a la producción primaria. Valoró el impacto directo que tiene sobre las fuentes de empleo de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que, en 2001, habían 9 empresas que industrializaban entre el 9 y 11% de producto primario, no exportaban, y generaban 300 puestos de trabajo; hoy hay 58 empresas que industrializan el 58% de la producción primaria, y que pueden exportar de manera directa. Remarcó el intendente que hoy se generan 3000 puestos de trabajo. 

En este marco, presentó el proyecto de ampliación del Parque Industrial, en el cual actualmente el municipio se encuentra trabajando, que contará con 95 nuevos lotes distribuidos en 35 hectáreas, lo que contribuirá en generar empleo. Otro aspecto que formó parte de la charla fue la reciente visita a la gobernación de Neuquén y de la próxima misión comercial a Vaca Muerta. 

Entre otros temas, presentó su visión acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, la incorporación de la planta de reciclado y el proyecto de sumar el espacio específico para el acopio de bidones de agroquímicos. 

En cuanto a deportes, expuso las características del recientemente estrenado Polideportivo Municipal, y de la función que tienen las asistencias técnicas que realizan una contención social dentro de los barrios. Como ejemplo de esto, comentó acerca de la experiencia de las escuelas de box, que hoy ya cuentan con 150 alumnos y referentes locales de alto rendimiento deportivo. 

También hizo mención al área de cultura, a las asistencias técnicas que se realizan desde el área, al estudio de grabación municipal que hoy es utilizado por artistas locales como sala de ensayo y para la realización de demos. Mencionó el rol de los jóvenes para el desarrollo de una ciudad dinámica y la propuesta de poder contar con la Dirección de la Juventud. 

Posteriormente, los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar preguntas acerca de los distintos temas analizados.