| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Quilmes ganó y sube

Con un brillante arranque de partido y un muy buen cierre del mismo, Quilmes terminó llevándose un partido complicado ante Club de Pelota, a quien le ganó 87-75. 

fotos Marianela Hut

Producto de un juego rápido, claro y buena selección de tiros, el Cervecero abrió el match con un contundente 10-0; la facilidad para conseguir el lanzamiento de triples cómodo y la eficacia le permitieron sacar una ventaja que llegó a ser de 14 puntos, pero apareció el banco del Celeste, con Balbuena y Fuentes, más algunos rompimientos en la pintura, le permitieron acortar la diferencia. 

fotos Marianela Hut

El segundo segmento arrancó con mucha paridad, Fuentes siguió en la línea del gol, la visita cerró mejor su aro lo cual, sumado a que Quilmes aflojó su defensa y falló varios tiros además de aumentar las pérdidas, lo cual llevó a que la diferencia se redujera a 4 puntos. 

fotos Marianela Hut

Pero Muñoz clavó un par de triples y Luna se adueñó de la escena para en un abrir y cerrar de ojos, llevar la diferencia otra vez a 15 puntos. 
Ajustando una marca más intensa y con Balbuena leyendo mejor que todos el ataque, el equipo de Cuesta tuvo un inicio del tercer cuarto con un 13-2 que lo puso a 3 unidades y el partido se volvió a transformar en disputado y parejo.

fotos Marianela Hut

Quilmes no pudo mantener su nivel en el goleo, los tiros largos no tuvieron la misma consistencia y la historia parecía estar para cualquiera de los dos en el segmento final. 

fotos Marianela Hut

La tendencia se profundizó con la experiencia de Fuentes y Balbuena y el 69-69 que reflejó el tablero a falta de 6m25s generó una ardua tensión, y más un minuto después cuando se fueron descalificados Luna y Dumontet por dos faltas antideportivas mutuas, aunque resultó llamativa la “licencia” que hasta allí tuvo Luna para defender sin importar el roce o golpe al rival.

fotos Marianela Hut

Y cuando parecía o se podía pensar que con ambas salidas, Quilmes era quien más perdía, sucedió todo lo contrario, al punto que clavó un parcial de 18 a 6 gracias a la fuerte aparición de Carbonetti y García, un triple de D’María y, fundamentalmente, una fuerte marca que confundió al Celeste que mantuvo en el banco a Díaz, un pivot que podría haber marcado la diferencia ante una defensa sin altura. 
Así, Quilmes se llevó, por merecimientos propios, una buena y trabajosa victoria. 
QUILMES (87): Martínez 7, D’María 9, Carbonetti 16, Muñoz 16 y Luna 29 (fi); García 8, Lúquez, Ordaz 2 y Lucci. DT: Jorge Furque. Libres, 21 de 32. Se retiró por 5 faltas personales Martínez y Luna fue descalificado por 2 antideportivas. 

CLUB DE PELOTA (75): Castiglione, López 14, Aymonino 6, Susemihl 2 y Dumontet 4 (fi); Balbuena 23, Fuentes 21, Di Salvo 3 y De Iraeta 2. DT: Manuel Cuesta. Libres, 14 de 24. Se retiró por 5 faltas personales López y Dumontet fue descalificado por 2 antideportivas. 
Parciales: Quilmes 28-Club de Pelota 19, 51-37 y 66-60. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Alvaro Vázquez. 
Estadio: Quilmes. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR