La Ciudad

El sábado 2 de noviembre

El Mulazzi se suma a "La Noche de Los Museos"

25|10|19 19:10 hs.

El próximo sábado 2 de noviembre se realizará en el partido de Tres Arroyos una nueva edición de La Noche de Los Museos. Esta iniciativa que se lleva a cabo en todo el país propone que museos y espacios culturales de diferentes geografías abran sus puertas con actividades especiales para brindar propuestas y vincularse más estrechamente con la comunidad a la que pertenecen.


PROGRAMA MUSEO MULAZZI 
16 a 18 hs. 
Visita Guiada en el Centro de Interpretación del Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2. (Se suspende por lluvia)  

18 a 19 hs. 
Expo abierta a la comunidad sobre trabajos realizados durante el año por l@s estudiantes de 2do año, inspirados en la visita realizada al Centro de Interpretación del Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2. 
La pareja pedagógica surgida desde las materias Geografía e Historia, incentivó nuevas modalidades de trabajo y de otorgarle sentidos al conocimiento sobre nuestro pasado. 
SEDE DE LA ESCUELA SECUNDARIA N ° 9- Falucho 661.  

18.30 a 19.30 hs
TALLER Tres Arroyos antiguo. Proyección de video y posterior intervención de fotos antiguas. 
Actividad en el Museo para adultos y niños a partir de los 6 años. 

19.30 hs. 
Proyección en el Museo del video “Arroyo Seco 2: 40 años de alianza Municipalidad- Universidad”.



20 hs
Visita guiada por la Muestra permanente de Arqueología. Visita guiada por la Muestra permanente Historias de Tres Arroyos. 

22 hs.
¡¡Traé tu linterna y Pintá el Mulazzi!! ¡LIGHTPAINTING EN EL MUSEO! 
Actividad en vivo guiada por "Los Cirujas de la Luz" junto a Santiago Di Lorenzo. 

La fotografía Lightpainting o “pintar con luz” es una técnica que consiste en dibujar con luz, directamente en la fotografía, líneas y formas utilizando el aire como bastidor y disparando a velocidades de obturación exageradamente lentas. Los trazos de luz, son captados por el sensor de la cámara y quedan “dibujados” directamente en la fotografía final. 

Se pueden utilizar luces, linternas, flashes. Los Cirujas de la Luz es un grupo de 5 amigos integrado por Diego Esquivel, Mariano de Arriba, Martín Bordalás, Hugo Andrade y Víctor Verkuyl, quienes disfrutan aprender, experimentar y sobre todo divertirse por medio de la fotografía. 

Todas las actividades serán libres y gratuitas.