| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reta y Claromecó tendrán conectividad permanente con el sistema de cardiología de Bahía Blanca

Desde el área de atención primaria (APS) se cuenta con un sistema que incluye 18 centros y los profesionales para realizar los controles de salud en toda la superficie del distrito, estratégicamente distribuidos con una distancia máxima de 10 cuadras de los domicilios. 
Con el fin de potenciar el área de APS, la doctora Isabel Tarchinale, secretaria de Salud, la doctora Claudia Mortati por el servicio de Cardiología, y la doctora Marcela Sisto, por el servicio de Emergencias, concurrieron a la capacitación para detección de infarto de miocardio, que se realizó en el Hospital Penna, a través de Región Sanitaria I. 
Allí se realizó la entrega de cinco electrocardiógrafos y dos smarts que propiciarán que Tres Arroyos formen parte de la red, en la cual se realizará consulta y diagnóstico las 24 horas. 
De esta manera, Reta y Claromecó tendrán conectividad permanente con el sistema de cardiología del centro de alta complejidad de Bahía Blanca. Al mismo tiempo, se realizó una capacitación sobre la correcta realización de los electrocardiogramas con los nuevos equipos, que son de importancia para la detección de patologías prevalentes. 
El programa a su vez potencia la realización de campañas de concientización sobre la necesidad de incorporar hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiológicas, respiratorias y otras de gran incidencia como la diabetes y la obesidad; tal lo indica la encuesta de factores de riesgo realizada por el INDEC.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR