| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sánchez logró un amplio triunfo

El intendente Carlos Sánchez accedió ayer a un nuevo mandato, al imponerse por amplitud sobre las otras fuerzas políticas, en un resultado que expresa el aval al vecinalismo para seguir gobernando el municipio. 

Obtuvo el segundo lugar Mercedes Moreno, del Frente de Todos, mientras que tercero fue Gustavo Oosterbaan, de Juntos por el Cambio.
Entre las fuerzas que recibieron un menor respaldo, Donato Callá, de Consenso Federal, alcanzó una leve ventaja sobre Matías Cirone, del Frente de Izquierda. De todos modos, ambos candidatos se ubicaron debajo del dos por ciento. 
Los datos oficiales del escrutinio provisorio, sobre 153 mesas computadas sobre un total de 159, indicaban que Sánchez obtenía 16.526 votos (43,97%); Mercedes Moreno 10.385 (27,63%); Gustavo Oosterbaan 9360 (24,90%); Donato Callá 723 (1,92%); y Matías Cirone 584 (1,55%). 
El vecinalismo mejoró el desempeño de las PASO y ya cuando se fueron conociendo los datos de las primeras mesas, se pudo apreciar una tendencia muy clara orientada a la nueva reelección de Sánchez. 
En consecuencia, el clima fue distinto en cada local partidario y los festejos se concentraron en calle Dorrego, con aplausos y ovaciones hacia el intendente y también los restantes integrantes de la lista.
En tanto, en el Frente de Todos seguramente esperaban una mayor cantidad de votos y habían orientado la campaña con una agenda local. 
Como aspecto positivo, tuvieron la elección de tres concejales y por supuesto, hubo festejos por el triunfo de Axel Kicillof y Alberto Fernández. En forma paralela, otros militantes y simpatizantes peronistas se congregaron en la sede del Partido Justicialista. 
En Juntos por el Cambio, también se analizaban los motivos acerca de un acompañamiento que no creció en términos comparativos con las Primarias y una distancia significativa con respecto al oficialismo. 
En el Concejo
Con estos indicadores, resultaron electos como concejales por el vecinalismo Claudia Cittadino, Werner Nickel, Victoria Larriestra y Lucas Carrozzi; por el Frente de Todos, Martín Garate, Graciela Callegari y Juan Gutiérrez; y por Juntos por el Cambio, Soledad Cadenas y Enrique Groenenberg. 
En consecuencia, el MV tendrá seis concejales: Francisco Aramberri, Luis Zorrilla, Claudia Cittadino, Werner Nickel, Victoria Larriestra y Lucas Carrozzi.
El bloque de Todos siete: Tatiana Lescano, Sebastián Suhit, Julio Federico, Andrea Montenegro, Martín Garate, Graciela Callegari y Juan Gutiérrez).
Juntos por el Cambio cinco: Daiana De Grazia, Roberto Fabiano, Alejandro Trybuchowicz, Soledad Cadenas y Enrique Groenenberg). 
De esta manera, las fuerzas estarán distribuidas de una manera muy pareja y tal como ocurrió en los últimos dos años, ningún bloque tendrá mayoría absoluta.
El triunfo le otorgaría al vecinalismo la posibilidad de presidir el Concejo, tal como ocurrió –salvo excepciones puntuales- de manera histórica. Esta función la asumió Matías Meo Guzmán en diciembre de 2017 y tras su renuncia, Enrique Groenenberg. Es secretario Pablo Abraham, del MV. 
Consejo Escolar 
El apoyo obtenido ayer le permitió además al oficialismo la elección de tres consejeros escolares, que son María José Adobatto, Mariano Prado y Andrea Mastrosimone. En el caso de Adobatto, es la actual presidente del organismo y obtuvo la reelección.
Los otros tres miembros son de Juntos por el Cambio: Silvana Canosa Marcos, Guillermina Iriarte y Cristian Ruiz. 
Continuidad 
Tal como ocurrió en distritos de la región (Ver página 7), los ciudadanos se pronunciaron por la reelección del intendente. Los oficialismos fueron confirmados en Adolfo Gonzales Chaves, con Marcelo Santillán como intendente; Benito Juárez, con Julio Marini; Coronel Dorrego, cuyo jefe comunal es Raúl Reyes; y San Cayetano, con Miguel Gargaglione.
En nuestro distrito, dentro de otros datos salientes que se irán evaluando en los días posteriores a los comicios, después de mucho tiempo el Movimiento Vecinal volvió a ganar en Claromecó. 
La participación de los electores llegó a 79 por ciento, como se preveía tuvo un nivel superior a las PASO, y representa un indicador valioso por el compromiso de participar en una jornada fundamental para definir los próximos cuatros años del país, la provincia y cada municipio.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR