La Ciudad

Matías Cirone

“Estamos contentos de haber mantenido el espacio de la Izquierda”

28|10|19 09:47 hs.

Con el resultado puesto, Matías Cirone ex candidato intendente por el Frente de Izquierda Unidad, hizo su análisis de lo sucedido a nivel local, a nivel provincia y a nivel país, y destacó que la izquierda haya mantenido el espacio. “Estamos contentos de haber mantenido el espacio de la Izquierda a nivel nacional, en un marco que para nosotros era muy desfavorable, porque ya desde febrero se venía polarizando la elección tanto a nivel provincial y nacional, y acá en Tres Arroyos también”, dijo.


“A nivel nacional era sacar a Macri; en Provincia, sacar a Vidal; y acá sacar a Sánchez. Así estaba polarizado todo. Eso sumado al sistema de las PASO, que como denunciamos siempre, es un sistema proscriptivo que está armado para dejar afuera los partidos chicos”, agregó.

De modo que, en ese escenario muy desfavorable, Cirone valoró “haber mantenido el espacio que venimos teniendo en estos años. Eso nos parece algo positivo”. 

Cirone entiende que, en general, “creo que la gente se manifestó en contra de Macri y de sus políticas de ajuste, que va en sintonía con lo que viene pasando en Ecuador y Chile, donde los pueblos se vienen levantando contra el FMI y sus recetas”. 

En este sentido, alertó: “Eso acá va a generar una contradicción porque por un lado lo votan a Fernández para cambiar el rumbo económico, pero por el otro es el mismo Fernández que dice que va a pagar la deuda y no va romper con el FMI. Entonces ahí vamos a ver qué es lo que sucede”. 

En lo que respecta a Tres Arroyos, Cirone indicó que “es muy importante mantener el espacio en una ciudad que se ha caracterizado por ser conservadora. Entonces, que la izquierda siga teniendo su lugar nos deja muy contentos y aspiramos a seguir militando y construyendo nuestro espacio junto a cada lucha que den los trabajadores y los estudiantes”. 

Y en la continuidad del análisis de lo que dejaron las elecciones a nivel local, Cirone le tiró con munición gruesa al intendente Carlos Sánchez. “Viendo en retrospectiva, el vecinalismo recibió un castigo en 2017, con un voto alineado a Cambiemos, en cambio en esta elección eso no se expresó por el derrumbe de Cambiemos en el país. Eso favoreció al vecinalismo, que sigue haciendo oídos sordos”.

A lo que agregó: “Siguen gobernando Tres Arroyos y Sánchez ya parece casi un monarca, que no va a los debates y que en esta elección con lo del polideportivo hizo circo y pan, a lo emperador romano, gastándose el presupuesto del Fondo Educativo cuando hay escuelas con los vidrios rotos y sin calefacción y cuando los vecinos de las localidades son tratados como ciudadanos de segunda”.