| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El vecinalismo ganó en la mayoría de las localidades

El intendente Carlos Sánchez y quienes lo acompañaron en la lista del Movimiento Vecinal, tuvieron un muy buen desempeño en las localidades. En la jornada electoral del domingo, el primer dato que tomó fuerza fue la victoria en Claromecó, novedosa teniendo en cuenta que el oficialismo llevaba varias elecciones sin poder imponerse. 

A partir del análisis de los datos oficiales del escrutinio provisorio, se confirma también el primer lugar de Sánchez en Cascallares, San Francisco de Bellocq, Copetonas, San Mayol y Lin Calel. En cambio, tanto en Orense como en Reta ganó Mercedes Moreno, candidata a intendente del Frente de Todos, segundo se ubicó Gustavo Oosterbaan, de Juntos por el Cambio, y el MV quedó relegado al tercer lugar. 
Orense es una comunidad de una dimensión importante, donde se habilitaron siete mesas. Reta tiene menos cantidad de pobladores, pero evidencia un proceso de crecimiento. Por razones que serán motivo de análisis en las fuerzas políticas, hubo allí preferencia por alternativas no oficialistas. 

En Copetonas, Sánchez consiguió una diferencia muy amplia, con más del 53 por ciento de los votos. La gestión del delegado Mariano Hernández ha generado opiniones positivas en una parte no menor de la población. La séptima edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita fue un encuentro muy valorado por vecinos y turistas. 
También en Claromecó alcanzó un margen relativamente cómodo sobre sus adversarios, mientras que en las PASO había finalizado tercero; en este sentido, hay coincidencias en destacar la intervención directa del delegado Carlos Avila en la campaña.
De los indicadores oficiales surge además el resultado de parajes más pequeños, con poca cantidad de sufragios, pero que es interesante conocer para tener una mirada en detalle del comportamiento que tuvo el electorado.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR