Chaves

El 17 de noviembre

La Escuela Primaria de Juan E. Barra llega a su centenario

29|10|19 16:37 hs.

El 17 de noviembre, la Escuela Primera Nº 5 José Manuel Estrada, de Juan Eulogio Barra, llegará a su centenario. Es por este motivo que la localidad ya se encuentra trabajando en los preparativos para el festejo. 


Recordamos que el establecimiento se creó en 1919 producto de la necesidad que poseía el poblado, el cual contaba con un pequeño número de pobladores, quienes estaban abocados, mayormente, a tareas agrícolo-ganaderas. 

La mayoría de las familias que habitaban en Juan E. Barra en esos días eran numerosas, por lo que para satisfacer la demanda educativa de los niños, se creó el colegio. 

Para el festejo por los 100 años, desde la institución educativa se invita a la comunidad a acompañar el festejo; asimismo, se invita a participar de todas las actividades del cronograma a ex alumnos, ex docentes, ex auxiliares y miembros que hayan formado parte de las cooperadoras, así como público en general. 

Las actividades programas son un acto protocolar, el cual tendrá lugar el 15 de noviembre a las 10 en la Escuela Nº5 de Juan Eulogio Barra y un almuerzo aniversario que se celebrará el 17 de noviembre a las 11.30 en el predio municipal de Juan E. Barra. 

Este será a la canasta y contará con servicio de cantina; además se presentarán diversos artistas locales y regionales.